Dos automóviles con encargo por robo fueron recuperados en San Antonio

Compartir

El operativo policial fue realizado por Carabineros en el sector de Villa Italia, resultando tres personas detenidas en el procedimiento.

Dos automóviles que mantenían un encargo vigente por robo recuperó personal de Carabineros, durante un operativo policial desarrollado en la comuna de San Antonio.

Según comunicó la policía uniformada, los hechos sucedieron la tarde de ayer martes cuando personal policial de civil realizaba una vigilancia en el sector de la Villa Italia.

Fue el teniente Marcos Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó más detalles de este procedimiento, informando que “durante el transcurso de la tarde, personal civil de Carabineros logra la detención de tres sujetos por el delito de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas”.

El oficial de Carabineros detalló que “el operativo se desarrolló en el sector de la Villa Italia en donde se mantenían dos automóviles con cargo vigente por el delito de robo, realizando personal policial una vigilancia en dicha zona”.

Carabineros incautó en el operativo un armamento de tipo artesanal.

Y agregó que en esos instante “tres sujetos intentan abordar dichos móviles, por lo que los funcionarios se identifican como tal, intentando huir los antisociales al interior de un domicilio, procediendo a la detención de estos tras ingresar al inmueble”.

“Se hace presente que uno de los individuos se ocultó en la parte baja de una cama, lugar donde además se encontró un armamento de fabricación artesanal tipo escopeta y una munición calibre 12”, indicó el comisario de Carabineros.

La policía uniformada comunicó que tras el operativo, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local, la que determinó que los tres imputados pasen hoy miércoles a control de detención en el Tribunal de San Antonio.

Además, Carabineros informó que el armamento fue remitido para su estudio al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), y los vehículos fueron puestos a disposición de ser devueltos a sus respectivos dueños.


Compartir