Dos mil prendas de vestir falsificadas fueron incautadas de un persa en Cartagena

Compartir

La PDI informó que los artículos incautados fueron avaluados en cien millones de pesos.

Dos mil prendas de vestir falsificadas incautaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, en un procedimiento policial realizado en la comuna de Cartagena.

Según informó la policía civil, fue en virtud de una denuncia cursada por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial, que oficiales de dicha brigada concurrieron hasta las dependencias de un persa de la ciudad balneario, lugar en el que constataron que cinco personas se dedicaban a vender una serie de artículos y modelos falsificados al interior de dicho centro comercial.

Fue el subprefecto César César Cofré, jefe de la Bridec de San Antonio, quien entregó mayores detalles de este procedimiento, informando que “el día de ayer, en horas de la tarde, se efectuó un procedimiento en coordinación de la Fiscalía Local de San Antonio, en virtud de una denuncia efectuada por abogados representantes de diversas marcas de connotación en Chile, en donde daban cuenta que en un persa ubicado en la comuna de Cartagena sus locatarios efectuaban comercio con prendas de vestir falsa”.

El jefe de la Bridec señaló que “fue así que un grupo multidisciplinario de nuestra brigada se trasladó hasta el lugar, logrando establecer de que en la comuna de Cartagena existía un persa de nombre Santiago el cual cinco de sus locales vendía al publico prendas de vestir falsas”.

Y añadió que “se logró la incautación de dos mil prendas las cuales fueron avaluadas en un perjuicio para la marca de cien millones de pesos, además de detener a cinco locatarios que se dedicaban a la comercialización de éstas”.

Finalmente, desde la PDI informaron que los antecedentes de este caso fueron comunicados al Ministerio Público, instruyendo el fiscal de turno la incautación de las especies. Los cinco detenidos en tanto fueron dejados en libertad y bajo el apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.


Compartir