“El concierto junto a Los Jaivas, nuestra orquesta y los coros fue un hecho histórico en la música local”

Compartir

El director de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, Pablo Yáñez, se refirió a la presentación que reunió a más de 7 mil espectadores en la comuna parque.

El sábado recién pasado se vivió un concierto histórico en la comuna de Santo Domingo. Por primera vez el grupo Los Jaivas, junto a la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo y dos coros presentaron la obra sinfónica-coral Mamalluca.

Esta obra, que data de finales de los 90, se exhibió en la plaza de Las Flores de la comuna parque hasta donde llegaron miles de personas a disfrutar de piezas musicales como Alumno, Uva Madura, Gabriela, entre otras.

Casi dos horas duró el concierto en la plaza de Las Flores.

El director de la orquesta, Pablo Yáñez, confesó que “el concierto junto a Los Jaivas, nuestra orquesta y los dos coros de la Usach y Sortilegio es un hecho histórico en la música local”.

“Estamos muy contentos de haber realizado este concierto porque veníamos trabajando en este proyecto antes de la pandemia. Fue la octava vez que tocamos con este gran grupo”, expresó.

Yañez añadió que “hicimos esta obra completa sobre todo porque fusionamos a nuestra orquesta, a Los Jaivas y a los dos coros en un escenario natural como fue la plaza de Las Flores . Todo esto gracias un esfuerzo muy grande la Municipalidad de Santo Domingo”.

El concierto además se enmarcó en los 60 años de Los Jaivas que en pocos días más se presentarán en el festival de Viña del Mar.


Compartir