El “delivery de remedios” del hospital llegó a las casas de 1.393 pacientes

Compartir

·El servicio recorre toda la provincia y también reparte medicamentos en centros de salud familiar y otros recintos asistenciales.

En tiempo de pandemia que los productos que necesita lleguen a la puerta de su casa se agradece. Comida, ropa, mercadería, libros y un largo listado de artículos se pueden comprar y llegan a su domicilio.

El Hospital Claudio Vicuña se sumó a esta moda del “delivery“, pero el recinto asistencial lleva los remedios a los pacientes de toda la provincia y no cobra ni un peso por el servicio.

El centro asistencial despachó 2.637 recetas médicas en los centros de salud familiar, centros de diálisis y llegó a los domicilios de 1.393 pacientes de la provincia entre mayo y el 31 de julio.

Este sistema de reparto partió en mayo de este año como una estrategia del centro asistencial para evitar las aglomeraciones en el recinto y que sus pacientes salgan de sus casas exponiéndose a la pandemia del covid-19 que afecta al país.

La directora Liliana Echeverría destacó que la dispensación a domicilio “se ha generado gracias al vehículo que la Fundación San Antonio Siglo XXI facilitó al Hospital Claudio Vicuña para que pueda acercar los medicamentos de los pacientes crónicos hacia sus cesfam de referencia, centros de diálisis o directamente a sus domicilios”.

Agregó que “durante los meses de mayo, junio y julio, la camioneta ha recorrido 4.247 kilómetros, despachando un total de 2.637 recetas para 1.393 pacientes”.

En mayo se entregaron 1.179 recetas a 457 pacientes del hospital. Se llegó directamente al domicilio de 167 usuarios, al centro de diálisis de otros 172 pacientes, al cesfam de referencia de 22 pacientes en las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo; y 96 de Salud Mental.

En junio, se dispensaron medicamentos para 298 pacientes de Salud Mental, se entregaron recetas para 72 pacientes en sus centros de atención primaria y en el domicilio de 83.

En julio, por último, se entregaron fármacos para 77 pacientes en sus hogares, a 29 en sus centros de diálisis y para 377 en sus centros de salud familiar.


Compartir