La actividad contemplará también una misa y show artístico con muestras gastronómicas y puestos de artesanías de emprendedores locales.
La Fiesta de San Pedro es una de las conmemoraciones más importantes para todos los pescadores, caletas y puertos del país, y es por ello que El Tabo se sumará este fin de semana a la celebración de esta tradición con una especial actividad, ya que por primera vez, y en un hito histórico, se desarrollará una romería de la estatua del santo patrono de los hombres y de las mujeres de mar por las costas de la comuna tabina.
Así lo manifestó Paola Núñez, secretaria de la Cooperativa de Mariscadoras Puesta de Sol de Las Cruces, quien contó más detalles de lo que será el recorrido, el cual se desarrollará este sábado 6 de julio a partir de las 09:00 horas, saliendo desde la Playa Las Delicias de Las Cruces para luego continuar por distintos puntos como Playa Chica y Punta El Lacho, y después desembarcar en Malloco para continuar en la tarde con la procesión a pie hacia el sector de Playa Grande, lugar en el que se realizará una misa y show artístico.
“Este año la Fiesta de San Pedro va a ser muy especial para nosotros, ya que por primera vez en la comuna vamos a pasear a nuestro santo patrono por el mar. Nuestros compañeros y amigos cercanos del sindicato de pescadores van a estar ahí prestando sus embarcaciones, las cuales vamos a engalanar lo más preciosas que podamos para realizar la romería en el mar. Estamos muy entusiasmados porque por primera vez haremos esto, así que los dejamos cordialmente invitados a participar y a unirse a nosotros en esta celebración”, dijo Núñez.
Fidelina Saavedra, también de la Cooperativa de Mariscadoras, se sumó a las palabras expresadas por su compañera, agregando que “esta fiesta va a ser espectacular y muy diferente a las otras, ya que después de la misa vamos a tener un show artístico y también estarán emprendedores locales mostrando sus artesanías en distintos puestos. También tendremos muestras gastronómicas con pailas marinas, empanadas de camarón queso, un puesto con pan con pescado, y claro también habrá un chocolate calientito con queque para combatir el frío. No se lo pueden perder”.
El alcalde Alfonso Muñoz también extendió la invitación a participar de la actividad, señalando que “a nombre del municipio, queremos destacar la abnegada labor que realizan nuestras mariscadoras y pescadores de Las Cruces todos los años para llevar a cabo esta linda y especial tradición, y por supuesto, los dejamos cordialmente invitados a todas las personas que vengan a visitar este fin de semana nuestro litoral a pasarlo bien y a entretenerse con esta actividad que va a ser muy diferente a lo habitual, en donde se van a divertir, van a poder degustar una serie de cosas y también van a poder apreciar al santo patrono de ellas por primera vez paseando por las costas de El Tabo”.