El Tabo se alista para la Expo Litoral y el Primer Encuentro Nacional de Avicultura y Cunicultura

Compartir

La jornada buscará generar un nuevo espacio de atracción turística para los residentes y visitantes que lleguen este fin de semana festivo a la comuna de El Tabo y Litoral de los Poetas.

Una jornada cargada con interesantes panoramas se vivirá este fin de semana en El Tabo con el desarrollo de la decima versión de la Expo Litoral y del Primer Encuentro Nacional de Avicultura y Cunicultura.

Así lo consignó el municipio tabino, entidad que señaló que la instancia congregará a más de un centenar de criadores de gallinas Kolloncas, Trintres, Cogote Pela’o, Bantam, Brhama, además de canarios y conejos en sus variadas versiones y coloridos plumajes.

Según informó la municipalidad, la jornada buscará generar un nuevo espacio de atracción turística para los residentes y visitantes que lleguen este fin de semana festivo a la comuna de El Tabo y Litoral de los Poetas.

“Esta es la décima versión de la Expo Litoral y el Primer Encuentro Nacional de Avicultura y Cunicultura que se lleva a cabo en la comuna (de El Tabo). La iniciativa busca ofrecer un espacio de recreación, de fortalecimiento de la economía local a través de los módulos de artesanías y de emprendimiento y abrir o reabrir nuevos espacios de atracción turística” precisó la encargada de la Oficina de Turismo comunal Thiare Molina.

Junto a la exhibición de aves y conejos, especialistas en la materia evaluarán los distintos ejemplares que participen de la muestra y premiarán a los criadores y las mejores versiones de aves y conejos con un sello de distinción.

La jornada también contará con la exposición de artesanías y venta de artículos y productos del área del microemprendimiento, además de un espacio habilitado para comidas, jugos y bebidas.

Las instancias se llevarán a cabo este sábado 21 y domingo 22 de mayo desde las 10:00 a las 18:00 horas en el recinto Polideportivo, ubicado al interior del recinto estadio de Las Cruces, siendo la entrada gratuita.


Compartir