Voluntarios de los cuerpos de las seis comunas del litoral se congregaron para dar paso a la actividad, que se llevó los aplausos de varios asistentes que concurrieron a la cita.
Una emocionante jornada que estuvo carga de alegría y energía se vivió este domingo 30 de junio en El Tabo, con la realización del tradicional desfile provincial por la conmemoración del Día Nacional del Bombero, instancia en donde la comuna tabina tuvo la distinción de ser la sede de tan importante y simbólico evento.
Fue alrededor de las 11:00 horas que se desarrolló la instancia en la avenida San Marcos, lugar en el que se congregaron voluntarios pertenecientes a los diversos cuerpos de bomberos de las seis comunas que componen el litoral, para llevar a cabo el acto que se llevó los aplausos de varios asistentes que concurrieron a la cita.
Durante la actividad se realizó también un emotivo reconocimiento a diversos voluntarios de los seis cuerpos de bomberos de San Antonio, quienes recibieron un merecido galardón por su abnegada trayectoria, labor y compromiso con sus respectivas instituciones.
“Estamos más que contentos, porque después de 15 años nuevamente regresó nuestro tradicional desfile provincial al litoral, y más emoción aún porque fue El Tabo el lugar escogido para desarrollar esta simbólica instancia”, manifestó Frank Viveros, presidente del Consejo Provincial de Bomberos de San Antonio.
Y añadió que “para esta ocasión tuvimos una dotación de más de 300 voluntarios pertenecientes a diversas compañías, como también 40 carros bombas, que desfilaron con orgullo en esta jornada. Sinceramente, estamos felices porque estuvimos preparándonos mucho para este evento. Además, queremos agradecer a la Municipalidad de El Tabo por todo el apoyo que nos brindó para el desarrollo de este desfile”.
A la cita también acudió el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, quien se sumó a las palabras expresadas por el presidente del Consejo Provincial de Bomberos, agregando que “estamos muy contentos por todo lo que significa la institución de Bomberos a nivel nacional. Nos sentimos además profundamente honrados de que hayan escogido a nuestra comuna de El Tabo para desarrollar esta importante actividad, como es la conmemoración del Día Nacional del Bombero, y en eso yo quiero desearle a cada uno mucho éxito en el día a día, a todos los voluntarios a nivel nacional, a nuestros voluntarios de las compañías Las Cruces y El Tabo y a todos aquellos que conforman esta noble institución, que se ha ido profesionalizando cada vez más para entregar servicio abnegado y voluntario a todos los ciudadanos de nuestra comuna y de nuestro país”.
El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, también fue otra de las autoridades que participó en la jornada, y manifestó que “ha sido una instancia muy linda, en donde ha sido un orgullo tremendo ver este impecable desfile que ha juntado a todos los cuerpos de bomberos de la provincia de San Antonio. Debemos ver y sentir que esta institución es un importante apoyo para toda la provincia, y para eso es importante que todos nosotros estemos ahí para apoyar. Yo quiero felicitar a todos sus voluntarios, quienes han estado creciendo y también se han estado modernizando, y esperamos que estén también desfilando en nuestra comuna como lo han hecho ahora en El Tabo”.