Emprendedora surge gracias a estampados personalizados para todos los gustos

Compartir

La pandemia del Covid y una serie de adversidades llevaron a Marcela Cárcamo Piña a crear su propio proyecto titulado “Inmune”.

Marcela Cárcamo Piña (38) comenta que fue en el año 2021 que comenzó con su emprendimiento llamado “Inmune”, una tienda virtual dedicada al diseño y al estampado personalizado de textiles, sobresaliendo poleras, polerones y bolsos de todos los tipos.

De acuerdo a sus palabras, la idea de crear este proyecto al cual dedicarse no estaba en un principio dentro de sus planes, sino que todo surgió tras ciertas adversidades que se le presentaron tanto a ella como a su esposo, Nicolás Pimentel.

“Más que nada, este emprendimiento nació como una necesidad, ya que por ese tiempo tanto mi esposo como yo estábamos sin empleo. Esto ocurrió justo cuando estaba en auge la pandemia del Covid en febrero. La verdad es que nos golpeó duro. Tras esta situación, comenzamos a pensar sobre que podíamos hacer ya que estaba algo difícil el buscar empleo en ese entonces”, relata Marcela a AquiSanAntonio.cl.

La emprendedora cuenta que “tras esto, como yo soy diseñadora de vestuario, mi esposo me sugirió que por qué no iniciaba un proyecto en base a mi profesión. Como estaban los tiempos difíciles, comenzamos a pensar respecto a qué hacer. Como antes me había desempeñado en lo que era diseño de vestuario en Santiago, se nos ocurrió la idea de hacer algo en base a eso. Fue así que se nos vino a la mente la idea de hacer estampados personalizados en ropa”.

Y añade que “con el finiquito que nos dieron tras quedar sin trabajo, comenzamos a invertir en maquinarias para estampar y también polerones para llevar a cabo esta empresa. Primero nos dimos a conocer a través del boca a boca. Como a mucha gente le gustaba lo que hacíamos, decidimos crear cuentas en las redes sociales a fin de masificarnos un poco más”.

“Como necesitábamos un nombre para este emprendimiento, decidimos colocarle ‘Inmune’. Esto lo hicimos más que nada para representar que el proyecto nació en sí gracias a la pandemia y a la vez dejar en claro que ni esta iba impedir su funcionamiento. Así fue que comenzamos con esta tienda virtual”, expone la emprendedora.

“Inmune” tiene bolsos, poleras y polerones con diseños para todos los gustos.

TIENDA “INMUNE”

Marcela prosigue diciendo que “nuestro emprendimiento se caracteriza en todo lo que se relaciona al diseño y el estampado personalizado de textiles, sobre todo de poleras, polerones y bolsos. Hemos tenido como clientes a emprendedores que nos solicitan poleras con sus logos y también familias que quieren dar un obsequio especial a alguna persona en especifico. Todo se hace con diseños propios y también a encargo”.

-¿Cuáles son los artículos que más le piden?

-Las poleras son las que más vendemos, ya que nos encargamos, como dije, de hacer el diseño para el producto y también dependiendo de lo que nos soliciten. Tenemos en eso poleras desde la talla 3 a doble XL. Una cosa que hay que destacar es que trabajamos antes con poliéster pero hora también hacemos de algodón.

“La idea que tenemos con esto es poder ir creciendo más. Además, algo que deseo es poder tener un taller donde pueda fabricar mis prendas, ya que las poleras por el momento las obtengo a través de proveedores. Eso sí, me han llegado pedidos tanto dentro como fuera de la provincia. Ma ha contactado gente de Santiago, de la zona norte y del sur.

¿Y cómo lo pueden hacer las personas para saber más sobre sus productos?

-Es muy fácil. Los que quieran conocer más sobre los estampados que hacemos, además de ver las poleras que tenemos disponibles, pueden hacer visitar nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

“Ahora, si quieren hacerme algún pedido en especial o alguna consulta en específico, también est´á disponible el WhatsApp +56978823001. Tenemos artículos que van desde talla 3 hasta doble XL. No hay por donde perderse”, manifiesta Marcela.


Compartir