En Cartagena detuvieron a hombre que estuvo casi dos años prófugo de la justicia

Compartir

Carabineros detalló que el sujeto había sido detenido el 2020 tras haber realizado un robo a un inmueble en el sector de San Sebastián.

En la comuna de Cartagena fue detenido por Carabineros un hombre de 26 años que permanecía casi dos años prófugo de la justicia.

Según informó la polic´ía uniformada, los hechos habrían ocurrido el 3 de mayo del 2020 cuando el imputado, de iniciales N.A.O.M., hizo ingreso a un inmueble en el sector de San Sebastián con el fin de llevar a cabo un robo en dicho lugar.

De acuerdo a lo indicado por la institución policial, una vez en la vivienda, el sospechoso comenzó a sustraer diversas especies y que, no contento con eso, quiso acceder al segundo piso del inmueble, siendo sorprendido al instante por su dueño, un adulto mayor de 73 años, al que comenzó a agredir tras verse acorralado, causándole una serie de lesiones, para luego huir del lugar con un cuantioso botín que incluyó un televisor, controles remotos y el propio celular del afectado.

Carabineros detalló que hasta el lugar del ilícito concurrió personal de la Segunda Comisaría de Cartagena, el cual, luego de auxiliar al adulto mayor, procedió a realizar un patrullaje para buscar al atacante, el cual fue finalmente detenido en la calle José Arellano luego de que fuera identificado por la propia víctima.

La policía uniformada informó que tras su captura se lograron recuperar las especies sustraídas, además de señalar que el hombre reportaba 9 reiteraciones por delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, lesiones, porte de arma blanca, daños, consumo de drogas y amenazas contra la autoridad, pasando en un primer momento a control de detención y, posteriormente, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total por parte del tribunal.

Posteriormente, la Fiscalía Local de San Antonio decidió formalizar al hombre por el delito de robo con violencia, por lo que, ante el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, el fiscal de la causa lo requirió para dar cuenta de sus ilícitos, sin embargo, el imputado evadió las citaciones por casi dos años, por lo que el juzgado emitió una orden de captura en su contra, quedando dicho procedimiento en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Cartagena.

Finalmente, gracias a los trabajos investigativos realizados por la SIP en el borde costero, el hombre fue finalmente capturado y puesto a disposición de Gendarmería de Chile por expresa instrucción del Tribunal Oral, lugar donde deberá permanecer hasta el desarrollo de su audiencia.


Compartir