En el balneario del antipoeta Nicanor Parra premiaron los mejores versos creados por los vecinos de El Tabo

Compartir

·Concurso “Somos Antipoetas” destacó los trabajos en el Centro Cultural de Las Cruces.

Si Nicanor Parra vivió en Las Cruces por décadas, no era de extrañar que dejara a más de algún discípulo que tratara de seguir los pasos del antipoeta.

Para mantener ese legado y viva la figura del creador y hermano mayor de la Violeta, en El Tabo se creó el concurso “Somos Antipoteas”, que premió los mejores versos de los vecinos de la comuna.

Durante los meses de agosto y septiembre se recibieron los trabajos de más de una decena de creadores, quienes echaron a volar su imaginación para crear textos antipoéticos, al estilo del ya extinto vecino de Las Cruces Nicanor Parra.

Este lunes 28 de septiembre se premió a los más destacados según un jurado compuesto por la escritora María Elena Blanco y los escritores Luis Herrera y Mario Barahona Sadías.  

Los ganadores fueron:

Mención honrosa para la obra “Desolación” del autor Pedro Villena.

Premio poeta Pedro Alonso para la obra “Huellas del Silencio” del creador Félix Llancavil.

Premio poeta Jonás para el poema “Golondrina” de Cristian Estay.

Premio Antipoeta Nicanor Parra para la obra “Puro Glamour” de la autora Freya Quiñones.

Tras la entrega de las respectivas distinciones, el alcalde Alfonso Muñoz felicitó a los más destacados.

“Nos da mucho gusto, a pesar de estos tiempos de pandemia, mantener los espacios para las expresiones culturales e incentivar la creación literaria. Las puertas de esta municipalidad (El Tabo) están abiertas para atender las iniciativas de arte en todas sus expresiones y es por ellos que les invitamos para seguir creando y manifestando sus inquietudes artísticas”, aseguró la autoridad municipal. 


Compartir