En El Tabo dieron apertura a obras de red de alcantarillado

Compartir

Se trata de uno de los proyectos más anhelados por los habitantes de la comunidad del balneario de San Carlos.

Se trata de una de las obras más anheladas por los habitantes de la comunidad del balneario de San Carlos en la comuna de El Tabo, quienes han esperado hasta medio siglo para dar el primer paso al proceso de urbanización de dicho territorio.

Es el caso de doña Cristina Carreño, quién al enterarse de la entrega de los terrenos a la empresa contratista Reyes y Reyes, no escondió su felicidad.

“Para nosotros es lo más maravilloso que puede existir ahora. Yo ya llevo 50 años aquí en San Carlos, soy de las antiguas y por eso doy las gracias de todo corazón al municipio, al alcalde Alfonso Muñoz y a toda la gente que hizo posible esto”.

Algo similar expresó Susana Cáceres, quién tenía la secreta esperanza de que esta iniciativa que se gestionó por años, finalmente viera la luz. “Agradecida totalmente, porque hace falta el alcantarillado, la pavimentación y todo lo que sea urbanización para nuestro sector”.

Según consignó el municipio tabino, las obras fueron financiadas por el Gobierno Regional a través del F.N.D.R en sesión plenaria del mes de septiembre de 2021, con un monto de $ 3.001.248.000.

Además, la municipalidad indicó que serán más de siete kilómetros de red de alcantarillado, que estarán disponibles en los próximos 450 días de faenas, para que 750 viviendas puedan conectarse y los vecinos dejar en el olvido los malos olores e incomodidades que su actual condición representa.

Así lo destacó el alcalde Alfonso Muñoz, quién compartió con los vecinos en un acto público de entre de los terrenos a la empresa constructora Reyes y Reyes en la avenida Perú de San Carlos, en donde resaltó que esta es la primera etapa de un proyecto de urbanización integral para la comunidad de San Carlos.

“Estas obras les van a permitir una vez ejecutadas, ir avanzando en la urbanización del sector como son pavimentos, veredas, etcétera, que es lo mínimo que tenemos que tener hoy día, para que las personas puedan adquirir la calidad de vida que todos se merecen y que ha sido bastante angustiante para algunas familias que llevan muchos años (viviendo) en el lugar, – algunas familias más de 50 años – y siempre con la ilusión de poder mejorar su calidad de vida” aseguró.


Compartir