En esta nueva piscina de parto podrán nacer los nuevos sanantoninos

Compartir

Una de las innovaciones que trae el nuevo Hospital Claudio Vicuña es este nuevo equipamiento para las embarazadas.

Decir que el nuevo Hospital Claudio Vicuña es un lujo es, simplemente, quedarse corto. El moderno recinto de 60 mil metros de superficie (el antiguo tiene 14 mil) es la mayor inversión que se haya hecho en la provincia de San Antonio y por lo mismo la innovación es y deberá ser parte fundamental en su funcionamiento.

Una prueba de esto es la moderna sala de parto que cuenta con nuevas prestaciones para todas las madres que se atiendan en el sector público de la salud. La directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Patricia Vega, en una visita con el Consejo de Salud Provincial y medios de comunicación de la zona, dio a conocer el nuevo equipamiento al que accederán las futuras mamás sanantoninas.

“La nueva sala de parto integral va a ser una forma distinta de recibir a los nuevos vecinos de San Antonio. Un parto en el agua. La idea es que en este nuevo edificio se pueda llevar a cabo este nuevo modelo que estamos instalando, que es que la dignidad del paciente implica también las decisiones. La decisiones son compartidas. No son arbitrarias. Las mujeres podrán decidir si su parto es natural. Hoy contamos con esta piscina de parto que solo se ve en clínicas”, explicó Vega.

Directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Patricia Vega.

En conversación con AquiSanAntonio.cl, la directora explicó que “sabemos que es una nueva forma de tener un parto y que ello implica muchas cosas y temores, por eso es que si una madre se arrepiente de tener a su hijo en la piscina puede hacerlo de la manera tradicional”.

Respecto a los avances del recinto de calle Luis Reuss, Patricia Vega menciona que “estamos a la espera que la constructora nos entregue las llaves. Luego de eso tendremos que traer todo el equipamiento que hemos comprado e instalarlo. Tenemos que esperar otros que se deben importar. Esperamos durante los primeros seis meses del próximo año empezar a entregar algunas prestaciones”.

El hospital es normalizado a los grandes estándares. Hemos pasado por todas las salas del recinto y podemos ver la diferencia de infraestructura lo que permite la seguridad del paciente.

Especialistas al nuevo Claudio Vicuña: “Los proyectos de arquitectura viene con una dotación de recursos. Es decir ya tenemos aprobados recursos para contratar. En este minuto estamos haciendo selección y reclutamientos. Y los especialistas, que es la brecha más grande, tenemos que invitarlos a trabajar. Estamos haciendo estrategias de retención del talento y por eso estamos tratando que todos los médicos que están em el litoral vengan a conocer el hospital para que vean que acá pueden seguir desarrollando sus funciones y desarrollo profesional”, destaca la directora del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Patricia Vega.


Compartir