En las rutas de ingreso a la Provincia de San Antonio se controlará la llegada de turistas en el fin de semana largo

Compartir

·Se espera que los cordones sanitarios que comenzaron a funcionar desde le viernes 9 de octubre a las 18.00 horas en la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso bajen la cantidad de visitantes.

Fin de semana largo y para controlar la movilidad entre las regiones se implementaron desde este viernes 9 de octubre a las 18.00 horas cordones sanitarios en la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso.

Si bien esa medida no se replicó para la Provincia de San Antonio se espera que la prohibición de salir de estas ciudades disminuya la movilidad de turistas en las comunas del litoral entre el sábado y el lunes.

“La posibilidad de que personas ingresen a nuestra provincia es muy baja, ya que los cordones sanitarios en estos lugares se lo impedirán”, proyectó la gobernadora Gabriela Alcalde.

CONTROLES

El prefecto de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, precisó que durante este fin de semana largo “se mantienen  los controles sanitarios de acceso a la provincia  en la Ruta 66 (de la Fruta), la Autopista del Sol y la ruta a Algarrobo.”,

El oficial policial advirtió que “además tendremos controles internos en la comuna y en la provincia en coordinación con las fuerzas armadas y la PDI para fiscalizar de forma aleatoria”.

Respecto a los cordones sanitarios que se desplegaron alrededor de Santiago y el Gran Valparaíso, el prefecto de Carabineros proyectó que “no debiese llegar gente  a nuestra provincia desde estos lugares, por lo  tanto, independientemente de los pasaportes y los permisos, las personas de estos lugares no pueden ingresar a nuestra provincia“.

El oficial recordó que los infractores se exponen a multas y sanciones de la justicia.


Compartir