Delincuentes habrían intimidado al propietario, atacándolo en el cuello con un arma blanca, para luego huir en dirección hacia la comuna tabina.
Fue gracias a un trabajo coordinado entre Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo y Carabineros lo que permitió recuperar en menos de 24 horas un automóvil robado en la comuna de El Quisco.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes recién pasado cuando personal municipal fue alertado del delito, desplegándose inmediatamente un procedimiento coordinado entre funcionarios municipales y efectivos de la policía uniformada, el cual permitió localizar el móvil abandonado en una calle de la comuna tabina.
Fue Esteban Álvarez, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo, quien entregó más antecedentes de este procedimiento, indicando que “a las 16:30 horas Carabineros de la Tenencia de El Tabo alerta a nuestra central sobre el robo de un vehículo marca Chery rojo en la comuna de El Quisco, en donde desconocidos habrían intimidado al propietario de éste, atacándolo con un arma blanca en el cuello, para luego huir en dirección sur hacia nuestra comuna”.
Álvarez indicó que “tras esto, nuestros equipos realizan patrullajes mixtos junto a efectivos de la policía uniformada, logrando gracias a los trabajos en terreno encontrar el vehículo en cuesto abandonado a un costado de la carretera, a la altura de la calle Armando Célis”.
Y añadió que “tras hallar el automóvil robado, inmediatamente nuestros equipos se pusieron en contacto con Carabineros, adoptando finalmente personal de la institución el procedimiento”.
“Hacemos un llamado a la comunidad en que en caso de detectar este tipo de delitos, realicen las denuncias correspondientes a Carabineros y también a través del número de Seguridad Pública *4103. Por nuestra parte nosotros seguiremos trabajando para garantizar una comuna segura tanto a nuestros habitantes como a los turistas que nos visiten”, dijo finalmente el profesional.