En prisión preventiva quedó segundo imputado de homicidio de empresario de Algarrobo

Compartir

El pasado jueves 24 una segunda persona fue detenida por la PDI por su implicancia en los hechos.

Ayer domingo se desarrolló en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago la formalización de Pablo Solís, segundo imputado en el homicidio del empresario de Algarrobo, Pedro Carrión Rozas.

El comerciante se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de enero, luego que saliera de su hogar en dirección a su empresa de carnes en la comuna de Recoleta y no regresara.

A raíz de esto, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, tras señalar que Carrión había salido con el fin de realizar el cobro de unos 30 millones de pesos a un cliente.

El miércoles 2 de febrero la PDI detuvo a José Luis Yáñez de 41 años, sindicado como sospechoso de la desaparición del empresario, luego de que fuera la última persona que se reunió con él.

El pasado jueves 24 una segunda persona fue detenida por la PDI por su implicancia en los hechos, luego de que confesara haber participado en el asesinato y ocultamiento del cuerpo del empresario en una casa ubicada en la comuna de Quintero.

Fue el fiscal José Tomás Abarca quien señaló en la formalización que ambos imputados planificaron el crimen y la forma de esconder el cuerpo.

“Pedro (Carrión) se comenzó a defender, hizo referencia a que su familia va a tomar venganza, entonces él (Yáñez) toma la decisión de pegarle combos en el rostro y noquearlo y con eso lo dejó en condiciones de indefensión hasta ponerle la bolsa en la cara, dejándolo sin conciencia, aunque ahora supone que había muerto en ese momento”, indicó el agente persecutor.

Finalmente, el tribunal dictaminó la prisión preventiva del segundo imputado por el delito de secuestro y homicidio del comerciante de Algarrobo.


Compartir