En qué fijarse a la hora de comprar un notebook para escolares sanantoninos

Compartir

Para muchos padres es un verdadero dolor de cabeza elegir este necesario aparato tecnológico.

Tan necesario como un cuaderno o un lápiz se han vuelto los notebook para los estudiantes escolares y universitarios, y en general para todo profesional.

Las ventajas de este computador portátil incluyen desde su portabilidad, tamaño compacto, rendimiento, autonomía de la batería, conectividad, calidad de pantalla, capacidad de almacenamiento hasta variedad de diseños; lo que permite a estudiantes desarrollar sus respectivos trabajos para el colegio.

Pero en qué fijarse a la hora de adquirir un notebook. Germán Quiroz Ríos, especialista en armado y arreglos de notebook, PC y MacBook, entrega algunas recomendaciones respecto a este tema.

“El procesador es el cerebro de cualquier computador y es muy importante. Para personas que necesiten hacer trabajos, utilizar programas como Word, Power Point, Excel, además de poder realizar multitareas y jugar juegos básicos, que no requiera una software avanzado, pueden elegir un procesador Intel Core i3 o AMD Ryzen 3 como mínimo”, aconseja.

Otro factor importante es la Memoria RAM. “Esta ligada a la velocidad del computador, por decirlo de manera sencilla. Una memoria que almacena la información de cada programa que uno tiene abierto. Entonces para pasar de una aplicación a otra y para que sea rápido eso, necesito más memoria ram. Entonces para un notebook de escolar es una buena opción 4 GB DDR4 y si se puede de 8 GB mejor aun”, propone Quiroz, a quien pueden encontrar en Instagram como ReviveTuMac.

Luego de haber visto la función del procesador y memoria ram, es importante ahora hablar del lugar dónde se almacenará toda la información que guardamos en el Notebook, nos referimos al disco duro.

“Una de las cosas más importantes es que tenga disco duro de estado solido SSD, ya que muchos equipos pueden traer un buen procesador pero vienen con disco duro mecánico HDD, el cual provoca que el rendimiento disminuya enormemente”, destaca.

“La idea es que un computador de estas características pueda servir al usuario para realizar una buena cantidad de tareas y así no tenga que cambiarlo o adquirir otro porque ya el notebook o PC no le sirven”, afirma.

Si necesitas alguna asesoría, arreglar o armar un computador, te puedes contactar con Germán Quiroz Ríos: +56975687095.


Compartir