En toma de San Antonio detienen a mujer implicada en el brutal asesinato de un narcotraficante de Macul

Compartir

·La joven de 27 años conducía un vehículo que participó en el crimen ocurrido el pasado 2 de mayo en Santiago.

Oculta en una toma de la comuna de San Antonio, la PDI encontró a una mujer de 27 años acusada de participar en el homicidio de un conocido narcotraficante de la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.

La mujer es sindicada como la persona que conducía un vehículo que la mañana del 2 de mayo participó en el asesinato de Bernardo Gutiérrez Lobos, integrante de la banda “Los Lobos”.

Andrés Rubilar Navarrete fue detenido horas más tarde por el crimen. El imputado, desde el asiento del copiloto del vehículo color gris, le disparó al menos 5 veces; luego descendió del vehículo y con la víctima ya en el suelo, le disparó nuevamente al menos en 5 oportunidades, para así asegurar su muerte y luego huir del lugar a bordo del vehículo.

La víctima murió por un traumatismo cráneo encefálico y torácico por múltiples proyectiles balísticos de carga única.

Rubilar fue detenido en la comuna de Ñuñoa con una pistola marca Glock modelo 27.

El “narcovelorio” de Bernardo Gutiérrez, en la población Santa Julia de Macul, terminó con 5 detenidos, con disparos al aire y fuegos artificiales.

Sin embargo, faltaba detener a la persona que conducía el vehículo y la PDI dio con la involucrada en la toma Villa El Bosque del cerro Bellavista de San Antonio.

La detenida por el homicidio del narco de Santiago

El jefe de la Brigada de Homicios de la PDI de San Antonio, comisario Robinson Alarcón, contó que su unidad detuvo ayer martes a “una mujer en una toma de la comuna por la responsabilidad que le cabe en un homicidio con arma de fuego de un sujeto, en un hecho ocurrido en la comuna de Macul, Región Metropolitana”.

El oficial de la PDI recordó que “la víctima se encontraba en la vía pública y desde el interior del vehículo efectuaron una serie de disparos, provocándole la muerte”.

La investigación vinculó a la mujer que se escondía en San Antonio con el homicidio. “Se determinó que la mujer evadía la acción de la justicia y se encontraba prófuga en una toma de San Antonio, lugar donde se montó un amplio operativo policial”.

El oficial de la PDI detalló que “la Brigada de Homicidios de San Antonio coordinó con la Brigada de Homicidios Metropolitana el operativo, pues se manejaban antecedentes que la mujer estaba oculta en la zona”.

Desde mediados de julio se le seguía la pista a la mujer, que ocultaba su identidad con un nombre falso. Una vez que se vinculó a esta persona con el hecho se inició la vigilancia del lugar, para determinar en que mediagua vivía la implicada en el crimen.

Así se procedió en la tarde de ayer a la detención y hoy la mujer pasó a control de detención.


Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *