Entre música, peones y reyes: este viernes comienzan las clases de ajedrez en Llolleo

Compartir

La Academia de Ajedrez Jam recibe a jóvenes entre los 8 a 17 años que quieran aprender este juego de tablero.

Este viernes 1 de diciembre, desde las 17 a 19 horas, se dará inicio a la primera clase de la Academia de Ajedrez Jam que es dirigida por Mauro Domínguez, quien se dedicó por 15 años a esta disciplina y fue Presidente del Club de Ajedrez Chile, el más antiguo e importante del país.

Las clases, que duran 2 horas, están destinadas a jóvenes entre los 8 y 17 años y según explicó el propio Domínguez, en esta academia no solo estudiarán este juego de tablero.

Vamos a estudiar ajedrez con música clásica de fondo. Los jóvenes y niños además de estudiar ajedrez van a escuchar este tipo de música y aprenderán de qué se trata la obertura musical, cuál es el autor, si pertenece a alguna obra teatral y mucho más. Lo subliminal es que van a afinar su oído y concentrarse de mejor manera”, detalló.

Respecto a los beneficios de esta disciplina, el dueño de Jam Rock Café, aseguró que “el ajedrez es materia obligatoria en Europa, EE.UU. y algunos países de Latinoamérica dado que ayuda enormemente en temas de idioma, matemática y lenguaje. En la etapa adulta ayuda a disminuir las enfermedades seniles y aparición del Alzheimer”,

Mauro Domínguez aprendió ajedrez a temprana edad motivado por su padre. “Me gusto mucho este juego. Me inscribieron en la academia de Pedro Donoso y así el ajedrez me ha acompañado durante toda la vida. Participé en varios campeonatos internacionales y me dedique de manera profesional durante 15 años. Fui quinto lugar en el abierto de Nueva York, y también participé en torneos en Argentina, Brasil, y México. También representé a Chile en los panamericanos”.

Las clases tienen un valor de $5.000 y los padres de los niños y jóvenes pueden acompañarlos en el recinto Jam Rock Café, ubicado en avenida Divina Providencia 2220 Llolleo, frente al Colegio Cristo Rey.


Compartir