Escuela Eduardo Fernández de Asturias celebró emotiva ceremonia de licenciatura de octavo básico

Compartir

Un número importante de padres y apoderados se dieron cita en el establecimiento, el cual lucía engalanado para la ocasión.

Durante el transcurso de esta semana, la Escuela Eduardo Fernández de Asturias de San Antonio efectuó su licenciatura de octavo año básico, ceremonia que contó con la presencia de un número importante de padres y apoderados, que se dieron cita en el patio techado de la escuela, el cual lucía engalanado para la ocasión.

El recinto educacional, perteneciente a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la municipalidad de San Antonio, es dirigido por su director, Aurelio Santis Toro, quien entregó su mensaje de despedida, visiblemente emocionado por instantes, donde señaló que “es muy hermoso lo que estamos viviendo. Estos chicos fueron educados en tiempo de pandemia, así que los conocimos pequeños y cuando volvieron, ya eran adolescente. Por lo que fue distinto ya que estuvimos con grabaciones, con aforo reducido, con mascarillas y eso complicó un poco las cosas, pero con el apoyo de los profesores y nuestro trabajo, los estudiantes pudieron salir adelante”.

A su vez, en la ceremonia se entregaron una serie de distinciones a los y las estudiantes destacados, además de reconocer a los profesores que compartieron horas de clases con los ahora, estudiantes secundarios.

Una de las personas más reconocidas en la licenciatura fue Lorena Díaz López, profesora Jefe del octavo básico, quien señaló que “es una alegría muy grande haber terminado una etapa escolar ya de forma satisfactoria, con mucho éxito, entonces a uno lo enriquece como profesora. Tan solo queda agradecerles a ellas y ellos, porque uno igual aprende, no solamente ellos. De igual manera agradecer a los apoderados, porque el trabajo en conjunto realizado para que lleguemos a lo que tenemos hoy día, es satisfactorio”. 


Compartir