Escuela Padre André Coindre de Bellavista ya no da más con espiral de robos

Compartir

Tan solo este año el recinto ha sufrido cinco hurtos por parte de delincuentes, ocurriendo el último el martes recién pasado.

Indignación y preocupación siente actualmente la comunidad educativa de la Escuela Padre André Coindre del sector Bellavista de San Antonio. ¿El motivo? Tan solo este año el establecimiento educacional ha sido víctima de una espiral de robos por parte de delincuentes, que han terminado con la sustracción de insumos educativos y daños en su infraestructura.

Así lo informó su director, Daniel Silva, quien comunicó que durante este 2022 la casa de estudio ha sufrido en total cinco hurtos, ocurriendo el último el martes recién pasado.

“Se han robado artículos tecnológicos, computadores, impresoras y parlantes, que eran utilizados por nuestro personal del Programa de Integración Escolar. La madrugada del martes sucedió el último hurto. En esa oportunidad no se llevaron nada, pero causaron destrozos en una de nuestras oficina. Una de nuestras puertas resultó con daños y desordenaron gran parte de la dependencia. Intentaron entrar a otros lugares, pero finalmente no pudieron”, comentó Silva a AquiSanAntonio.cl.

El director relató que “hemos hecho las denuncias correspondientes a Carabineros y a la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), en donde les hemos expuesto nuestra situación y la preocupación que está generando en nuestra comunidad esta ola de robos”.

Y añadió que “de esto último hemos estado en conversaciones, ya que requerimos con urgencia reforzar las medidas de seguridad y que se dé el resguardo para nuestros funcionarios y estudiantes”.

“Lamentablemente este tipo de hechos solo terminan perjudicando a nuestros funcionarios y estudiantes, sobre todo porque estos insumos se utilizan mucho a la hora de desarrollar el trabajo pedagógico con los alumnos. Es por eso que requerimos que se refuerce con urgencia la seguridad”, dijo el director.


Compartir