Escuela Poeta Pablo Neruda de San Antonio celebró 147 años de trayectoria

Compartir

En la conmemoración se homenajeó a las docentes, al ex director y funcionarios del recinto educacional.

Con mucha alegría y entusiasmo la Escuela Poeta Pablo Neruda celebró junto con su comunidad su aniversario número 147.

La ceremonia se desarrolló la semana pasada y contó con la presentación musical de alumnos y ex alumnos, además de bailes tradicionales que en galardonaron el homenaje que  se le realizó a docentes y ex funcionarios, que han dedicado su vida a este proyecto educacional.

“Esta es la escuela más longeva y con mayor tradición de San Antonio. Estamos profundamente contentos con el desarrollo del proyecto educativo. Fue una jornada en que se reconocieron a docentes históricas que dejaron su vida en el trabajo con la comunidad. Esperamos que sean muchos años más.”, comentó la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.

Según los registros históricos, esta escuela se creó el 16 de abril de 1874, bajo la jurisdicción del Departamento de Melipilla, y desde el 2006 se encuentra ubicado en el Cerro Centinela, en el Sector El Carmen. Desde ese lugar, trabajan arduamente para formar estudiantes con aprendizajes significativos y de calidad, que les permitan desarrollar sus habilidades y competencias  para enfrentar los desafíos de la educación general básica, generando en ellos el interés por la continuidad y permanencia en el sistema educativo.

En la actividad participó la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana; el director de la Dirección de Educación, José Atria; la directora del establecimiento educacional, Jacqueline González; docentes; y funcionarios.

La Escuela Poeta Pablo Neruda destaca por entregar aprendizaje de calidad, accesible e inclusivo en un entorno seguro, en donde la comunidad educativa está cien por ciento comprometida con el desarrollo cognitivo, afectivo, emocional y social.

La institución educacional trabaja en entregar valores como el espíritu crítico, tolerancia, solidaridad, resiliencia, compromiso y respeto entre los alumnos y su entorno para que puedan desarrollarse de manera integral.


Compartir