Escuela Villa Las Dunas culminó el mes de la patria con su buena fiesta costumbrista

Compartir

El establecimiento educacional volvió a retomar su tradicional actividad tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del Covid.

Tras dos años de ausencia producto de la pandemia del Covid, la Escuela Villa Las Dunas de Barrancas volvió a retomar su tradicional fiesta costumbrista, con motivo de culminar en grande el mes de la patria junto a su comunidad.

A las 14.00 horas se llevó a cabo la actividad en donde estudiantes, profesores, asistentes, padres y apoderados disfrutaron de una jornada que estuvo marcada con su buena muestra gastronómica, actividades recreativas, juegos típicos y una presentación artística en donde los estudiantes interpretaron una serie de bailes tradicionales del país, sacando varios aplausos de los presentes.

Juegos típicos disfrutaron los estudiantes en la fiesta costumbrista.

Mario Armijo, director de la Escuela Villa Las Dunas, se mostró feliz con el desarrollo de la actividad, manifestando que “después de casi tres años, volver a realizar una actividad de la chilenidad en la escuela, es sorprendente no solo para nuestros docentes, sino también para los alumnos y para los apoderados. Este año quisimos terminar el mes de la patria con esta jornada que, sin duda, será muy especial para los mismos alumnos que vuelven a reencontrarse con estas tradicionales instancias”.

Armijo también comentó que “esta instancia hay que decirlo, se logró gracias al trabajo integral que nuestra comunidad está desarrollando junto a nuestros estudiantes, ya que aquí participaron alumnos de diversas nacionalidades. Bailaron nuestras danzas típicas estudiantes venezolanos, haitianos, colombianos y argentinos. Esa es la integración que tiene la escuela, en donde nuestros estudiantes y profesores participan conjuntamente”.

Y añadió que “hace dos años atrás esta escuela tenía 130 alumnos y actualmente contamos ahora con 240 estudiantes, es decir, se ha duplicado la matricula. Lo anterior demuestra que la gente está contenta con nuestra escuela, ya que ha sido inclusiva en muchos aspectos y no ha tenido grandes problemas de convivencia, puesto que la violencia es algo que no toleramos, y así lo ha entendido la comunidad y los mismos apoderados”.

Gastronomía también hubo en la fiesta costumbrista de la Escuela Villa Las Dunas.

Elizabeth Acevedo, profesora de kínder, fue una de las docentes que también se mostró agradecida de la actividad, expresando que “desde hace muchos días que veníamos preparándonos con nuestros niños en esta instancia, trabajando sobre todo en el baile. Para ellos, esta fue una experiencia nueva, ya que tras dos años de pandemia tuvimos que retomar lo que era una actividad cultural para la escuela, pero se adaptaron y trabajaron muy bien”.

Francesca Pineda, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Villa Las Dunas, por su parte manifestó que “yo creo que necesitábamos esta actividad, para acercarnos como papás a nuestros estudiantes y también conocernos un poco más, ya que nos habíamos alejado un poquito con esto de la pandemia. Nosotros participamos en su organización y la verdad es que estamos más que contentos con el resultado y con la recepción que entregó la gente”.


Compartir