Escuelas de San Antonio quedarán “tiqui taca” con millonaria inversión

Compartir

La Escuela Cristo del Maipo, la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda y la Escuela Pedro Viveros Ormeño recibieron esta tarde los recursos ministeriales para mejorar sus espacios pedagógicos.

Tres establecimientos educacionales de la comuna de San Antonio fueron beneficiados este jueves con la entrega de los Fondos de Conservación de Infraestructura Educativa por parte del Ministerio de Educación (Mineduc).

Se trataron de la Escuela Cristo del Maipo de Llolleo, la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda de Barrancas y Escuela Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes, las que recibieron esta tarde los recursos ministeriales para mejorar sus espacios pedagógicos.

Fue a través de un acto realizado en el gimnasio de la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda (ExGrupo Escolar) que se llevó a cabo la entrega de los millonarios aportes, recibiendo la Escuela Cristo del Maipo 245 millones de pesos, la Escuela Pedro Viveros Ormeño 169 millones de pesos y la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda 207 millones de pesos.

Comunidad de la Escuela Cristo del Maipo recibiendo su Fondo de Conservación de Infraestructura.

La ceremonia contó con la participación de la delegada presidencial provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, la seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, y directores, docentes y alumnos de los establecimientos beneficiados.

La alcaldesa Constanza Lizana valoró la entrega de estos recursos a los establecimientos educacionales, expresando que “estamos muy contentos con esta entrega de recursos, pero también debemos destacar el trabajo y la importancia que se ha puesto en la educación pública y municipal. Sabemos que las comunidades educativas han hecho en este último tiempo un tremendo esfuerzo por brindar educación, contención y cariño a las comunidades, pero no basta tan solo con eso, puesto que también éstas deben tener una infraestructura acorde”.

La Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda fue uno de los establecimientos beneficiados.

La seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, por su parte indicó que “estamos muy felices con el hecho de entregar más de 600 millones de pesos en la Región de Valparaíso, uno de los montos más altos a nivel país, y eso es por un trabajo que estamos haciendo en equipo con el Ministerio de Educación en conjunto con los distintos municipios que tienen la gestión de educación pública”.

La Escuela Profesor Pedro Viveros Ormeño fue otra de las beneficiadas.

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, manifestó por otro lado que “la verdad es que como Gobierno estamos muy contentos con la entrega de estos recursos, ya que se ha priorizado en todo momento la educación de las personas que más lo necesitan”.

Jorge Acevedo Bravo, director de la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda, expresó por otro lado que “sin duda esto viene a cumplir y a materializar muchos de los sueños que presentan las unidades educativas para mejorar los diferentes espacios, y ofrecer así mejores condiciones a los estudiantes, a los apoderados, a los docentes, a los asistentes de la educación y a cada una de las personas que forman parte de los establecimientos educacionales, que durante muchos años han estado a la espera de estos recursos para mejorar las condiciones de infraestructura”.

Acevedo manifestó que “respecto a cómo se invertirán estos recursos, en el caso nuestro, nosotros tenemos considerado el mejoramiento de diferentes espacios educativos, principalmente salas de clases en relación a lo que es piso, cielo, techumbre, el salón de actos, ventanas, puertas, baños principalmente para todos los estamentos, baños de estudiantes, del nivel de párvulos, de los docentes, de los administrativos”.


Compartir