Estudiante del Instituto Comercial de San Antonio fue herida de gravedad con un arma blanca

Compartir

Carabineros informó que tendría individualizadas a las responsables de este alarmante hecho.

Una estudiante del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Inco) de San Antonio resulto herida de gravedad con un arma blanca, en una riña escolar que se habría reportado este jueves a la salida de dicho establecimiento educacional.

Según informó Carabineros de la Primera Comisaría de forma exclusiva a AquiSanAntonio.cl, los hechos se registraron durante la tarde cuando recibieron una denuncia de que en el sector de Barrancas, a pocas cuadras del recinto educativo, la afectada fue abordada por dos alumnas de otro establecimiento educacional, produciéndose un altercado que terminó finalmente con la joven lesionada.

La policía uniformada indicó que tras concurrir al lugar realizaron los procedimientos correspondientes, en donde, a través de diversos relatos de testigos, tendría individualizadas a las dos estudiantes que serían las responsables de este alarmante hecho.

Finalmente, Carabineros informó que se encuentra realizando los cursos de acción para detener a las autoras, además de mantener un constante monitoreo del estado de salud de la alumna afectada, quien fue trasladada con urgencia al hospital local para ser intervenida quirúrgicamente.

“RECHAZAMOS DE LA MANERA MÁS ENÉRGICA LOS HECHOS DE VIOLENCIA”

A través de un comunicado, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Antonio, se pronunció respecto al caso de la estudiante del Instituto Comercial Comercial Marítimo Pacífico Sur (Inco), que resulto herida de gravedad con un arma blanca cuando salía de su establecimiento educacional en Barrancas.

Sobre este tema, el DAEM señaló en su documento que “pasadas las 16 horas del día de hoy jueves 21 de marzo, en la esquina de avenida Barros Luco con calle Juan Aspeé, una estudiante del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur fue agredida en un hecho en el que estarían involucradas dos personas que serían exalumnas del mismo establecimiento, resultando con herida de arma blanca”.

La institución comunicó en el comunicado que “la estudiante lesionada fue oportunamente socorrida por personal del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Barrancas, quienes después de prestarle primeros auxilios la derivaron al Hospital Claudio Vicuña donde fue atendida de urgencia.

Y añadió que “Carabineros se apersonó en el establecimiento para recabar antecedentes de las jóvenes involucradas en el contexto de la activación de su propio protocolo de actuación frente a estos casos. Profesionales de la Dirección de Administración de Educación Municipal acudieron de inmediato al Instituto Comercial y al CESFAM de Barrancas para recopilar todos los antecedentes del caso y determinar los cursos de acción que nos corresponda como sostenedores del establecimiento educacional de las adolescentes involucradas”.

“Así mismo, nos hemos puesto en contacto con la familia de la estudiante lesionada para recibir actualizaciones respecto de su estado de salud física y mental. Hemos activados nuestros dispositivos de protección y apoyo y estamos a disposición para apoyar a la estudiante afectada, su familia y a toda la comunidad escolar en lo que sea necesario”, expuso el DAEM.

Finalmente, en el comunicado la institución declaro que “como educadores rechazamos de la manera más enérgica los hechos de violencia que han afectado a nuestras comunidades escolares en estas primeras semanas del año escolar y aplicaremos de manera efectiva y categórica todas las medidas de las que disponemos para erradicar estas situaciones de violencia de todos los establecimientos educacionales municipales, incluyendo el hacernos parte de las acciones legales que sean pertinentes. En el mismo sentido, ya hemos tomado contacto con los equipos del Instituto Comercial y otros establecimientos del sector de Barros Luco para facilitar la coordinación con la Dirección de Seguridad Municipal y generar una mesa de trabajo para evitar otros episodios como este en las inmediaciones de nuestros establecimientos”.


Compartir