Estudiante fue sorprendido con una pistola dentro de un colegio de San Antonio

Compartir

Carabineros señaló que el armamento fue remitido al Laboratorio de Criminalística a fin de realizar las respectivas pericias.

Hasta las dependencias del colegio Instituto del Puerto de San Antonio concurrió personal de Carabineros de la Subcomisaria de Llolleo, tras ser alertado de que un estudiante fue sorprendido con un arma al interior de dicho establecimiento educacional.

Según informó la policía uniformada, los hechos ocurrieron la tarde de ayer lunes, luego de que personal administrativo del establecimiento realizara la respectiva denuncia.

Sobre esto, el teniente Emilio Santos Galarce, subcomisario de servicio de Carabineros de Llolleo, indicó que “el día 28 de marzo, alrededor de las 16.00 horas, Carabineros concurrió a un establecimiento educacional del sector de Llolleo, por un llamado del inspector del mismo, quien manifestó que por una llamada anónima, tomaron conocimiento respecto a que un adolescente de 14 años mantenía entre sus pertenencias un arma aparentemente de fuego”.

El oficial de Carabineros indicó que “tras consultársele por dicha situación, admitió que mantenía una pistola a fogueo con municiones del mismo tipo, haciendo entrega de dichas especies”.

Y añadió que “a raíz de lo anterior, personal policial adoptó el respectivo procedimiento por infracción a la Ley de Control de Armas, y por instrucciones del fiscal de turno, el joven fue dejado en libertad bajo apercibimiento del articulo 26 del Código Procesal Penal, siendo entregado a su padre”.

Finalmente, Carabineros señaló que el arma y los proyectiles fueron decomisados y remitidos al Laboratorio de Criminalística para realizar las respectivas pericias, a fin de ratificar si esta se encontraba apta para el disparo.

AquiSanAntonio.cl concurrió al colegio en cuestión a fin de obtener alguna información oficial sobre estos hechos, sin embargo, desde la administración no quisieron dar ninguna declaración a nuestro medio.


Compartir