Estudiantes del Comercial de San Antonio preparan participación en feria científica juvenil más antigua de Chile

Compartir

·Los alumnos del profesor Pablo Malhue en noviembre expondrán de forma virtual para el Museo de Historia Natural.

Los estudiantes de la Academia Científica Escolar Yecos del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio se preparan para participar en el encuentro escolar más antiguo del país.

Los alumnos del profesor Pablo Malhue Campusano postularon a la Feria Científica Nacional Juvenil del Museo Nacional de Historia Natural con dos proyectos y fueron seleccionados.

En la versión 50 del evento mostrarán sus trabajos “Amenazas del Pilpilén en la desembocadura del Río Maipo” y “Alfabetización astronómica en estudiantes de San Antonio”.

Los expositores serán Alan Oliveros, Yehiko Aular, Manuel Pinochet y Mauricio Arancibia.

La feria este año será online por la pandemia.

“Obviamente esta feria no va a ser presencial, será online. Los alumnos tendrán que hacer cápsulas de sus presentaciones para enviarlas al congreso y luego serán publicadas”, explicó el docente sanantonino.

El profesor de Ciencias Naturales y biólogo precisó que “esta es la cuarta vez que participamos en la Feria Nacional Científica Juvenil, una de las ferias que personalmente estimo mucho, porque los profesionales que nos atienden en Santiago son muy cálidos, buena onda con los estudiantes y los profesores”.

La participación de los estudiantes será los días 11,12 y 13 de noviembre.

La Academia Científica Escolar Yecos.

“Ahora están trabajando a full, porque se tienen que grabar, pero están preparados. No me interesa que ganen o pierdan, sino que estén conformes con la calidad del trabajo que entregan”, aseguró el docente quien es uno de los 20 semifinalistas del “Global Teacher Prize Chile 2020”, concurso que busca a los profesores más innovadores del país.

Según el docente “esa es la característica de la academia, desarrollar un perfil de excelencia, más que uno competitivo. No me interesan los premios o los logros que tengamos”.

En la academia participan 13 estudiantes y en los últimos 5 años participaron en 22 ferias y congresos científicos.


Compartir