La sanitaria señaló que la interrupción del suministro se debería a una reparación de matriz.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que producto de una rotura de matriz de agua potable, la sanitaria debe realizar un corte de emergencia del suministro en algunos sectores de Cartagena, a partir de las 16:30 horas de este miércoles.
“Nuestros equipos se encuentran desplegados trabajando con la mayor celeridad posible en la reparación de la tubería, situación que nos ha obligado a suspender el suministro en algunas zonas de la comuna. Estimamos que, de no presentar inconvenientes, podríamos reanudar el servicio gradualmente a partir de las 20:30 horas”, señaló Pérez.
La sanitaria indicó que el corte de emergencia abarca los sectores de: Cartagena Centro, Arellano, Playa Grande, Playa Chica y Garland. Para apoyar a las familias afectadas, la sanitaria dispuso el recorrido de camiones aljibes.
Finalmente, desde Esval comunicaron que seguirán actualizando la información a través de su cuenta de Twitter @esval_chile, en medios de comunicación, y en el sitio tupuntodeagua.esval.cl/. Además, mantiene a disposición la línea 600 600 60 60 para consultas y requerimientos de la comunidad.