Esval inició taller “Mujeres Gásfiter” con más de 650 alumnas de 33 comunas

Compartir

Las clases se desarrollan en distintas juntas de vecinos, a cargo de instructores certificados y todas las herramientas técnicas, según informó la sanitaria.

 “Mujeres Gásfiter Esval 2023” es el taller con que la sanitaria ya recorre 33 comunas de la Región de Valparaíso, para enseñar a más de 650 mujeres de manera gratuita en la mantención, reparación de instalaciones domiciliarias y conocimientos de gasfitería. Las beneficiadas ya comenzaron las clases de gasfitería.

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, destacó la alta valoración que está teniendo la iniciativa. “Tuvimos muchas mujeres interesadas en participar de esta versión, que ya ha iniciado sus actividades y las alumnas están muy motivadas. Para nosotros esta actividad es muy importante, ya que tiene por objetivo empoderar mujeres, que puedan desarrollarse en este oficio, colaborar en sus casas, barrios y generen ingresos extras”, dijo.

Uno de los primeros encuentros realizados en esta nueva versión 2023, tuvo lugar en Casablanca, donde las alumnas fueron visitadas por el alcalde, Felipe Riquelme, quien señaló que “esta me parece una excelente iniciativa, les da protección y fortalecimiento a las mujeres. Esval contribuye a la autonomía económica de las alumnas. Se nota que es un programa que está muy bien preparado”.

Por su parte la alumna, Viviana Meneses, afirmó que “hemos aprendido muchas cosas de baño, de cocina, conocimos muchas herramientas, practicamos con llaves, duchas, WC. Este taller me va a servir mucho, ya que podré aplicar todo lo aprendido en mi casa, con vecinos, familiares, ya no tendré que llamar a alguien que pueda reparar instalaciones”.

Esval dispuso de un cupo por comuna para organizaciones sociales sin fines de lucro (Uniones Comunales, juntas de vecinos, centros de madres, fundaciones, entre otras), se realizará en las siete provincias donde la sanitaria entrega sus servicios. El taller contempla sesiones teóricas y prácticas que estarán a cargo de profesionales calificados, que ya están recorriendo las distintas zonas para enseñar a más de 650 mujeres que postularon.


Compartir