Exitoso simulacro de la Armada “rescata” buque secuestrado en el muelle de Puerto San Antonio

Compartir

El operativo contó con la participación de la Capitanía de Puerto de San Antonio, el concesionario DP World y representantes de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

Los efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Armada, efectuaron un ejercicio que simuló el secuestro de un buque en el muelle del terminal DP World de Puerto San Antonio.

Dicha acción fue ejecutada durante la jornada de este jueves y contó con la participación de la Capitanía de Puerto de San Antonio, el concesionario DP World y representantes de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa).

El GRI está compuesto por un selecto grupo humano altamente calificado en entrenamiento táctico, dispuesto las 24 horas del día para acudir a cualquier punto del país, según lo requieran las gobernaciones marítimas y capitanías de puerto. Su misión es ejecutar operaciones especiales de Policía Marítima en alta mar como en el borde costero.

El entrenamiento efectuado implicó simular el secuestro de un buque por parte de un grupo delictual, lo que significó la llegada de los efectivos del GRI en un helicóptero Super Puma para realizar una maniobra de infiltración con el desembarco por aire hasta la nave plagiada.


Compartir