Familia de paciente acusado de agredir a funcionarios del hospital pide imágenes de cámaras para aclarar incidente

Compartir

·Según la mujer del hombre de 39 años debía estar amarrado a la cama cuando ocurrió el ataque en el recinto asistencial de San Antonio.

Los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio denunciaron que un paciente siquiátrico los amenazó con los cables del sistema eléctrico de la sala de la Unidad de Cuidados Medios del recinto asistencial.

De acuerdo a la versión de los trabajadores el sujeto en una actitud agresiva sacó los cables y amenazó con electrocutar a quien se acercara.

Luego de cortar la electricidad, el hombre de 39 años fue contenido, pero en el intento una funcionaria quedó con un esguince de muñeca y otros trabajadores con hematomas ante la resistencia del paciente.

La versión dejó muchas dudas entre los familiares del hombre, ya que este debía estar amarrado a la cama para contenerlo.

La reparación del sistema eléctrico tras el incidente.

Incluso su mujer, Liliana Rivera, aseguró que autorizó este procedimiento y por eso no se explica cómo pudo sacar los cables y atacar a los funcionarios.

Relató que se enteró por la noticia de AquiSanAntonio.cl del incidente, porque “en los 14 días que mi marido lleva hospitalizado no me entregan información. Se suponía que me iban a mantener informada de su estado de salud. Debieron informar de lo que pasó primero a la familia”, expresó con molestia.

Sin embargo en este periodo solo un par de veces recibió llamados desde el recinto asistencial, aseguró.

MALOS TRATOS

La mujer hace unos días hizo una denuncia por malos tratos que recibiría su marido. “Le ponían la bandeja con la comida a los pies de la cama, pero como estaba contenido (amarrado) no podía comer. Por lo que sabía él estaba contenido, le hacían todo en la cama, incluso lo bañaban. Yo misma lo aprobé para que no se hiciera daño”, agregó.

Si no estaba amarrado aquí existe una negligencia médica grave, porque él debió estar contenido. Ni siquiera se dieron el tiempo de informar primero a la familia de lo que pasó”, acusó.

Para aclarar la situación, Liliana Rivera, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sala donde está internado su esposo, para determinar las circunstancias. “Fue grave lo que pasó y queremos saber qué ocurrió”, dijo la mujer.


Compartir