Feriantes de Maipú trajeron frutas y verduras solidarias a vecinos de El Tabo

Compartir

·25 mil kilos de productos, donde también traían abarrotes y artículos de aseo se repartieron durante este lunes.

¿Quién dijo que los feriantes no trabajan los lunes? El que lo planteó se equivocó medio a medio, porque sí lo hacen y con un fin más altruista que ganar dinero. Trabajan, como lo hacen el resto de los días de la semana, pero ahora con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Un grupo de feriantes de la comuna de Maipú, Santiago, visitó este lunes El Tabo con un cargamento de solidaridad. 25 mil kilos de frutas, verduras, abarrotes y artículos de aseo entregaron en dos puntos de balneario. En el complejo Cinco’s, por la mañana, y en la tarde se fueron a la cancha de El Peral.

Víctor Orellana, vicepresidente de la Federación Nacional de Ferias Libres, explicó que “la ayuda consiste en frutas y verduras y se gestó porque tenemos un compañero que tiene una frutería, Central Frutas, él hizo ayuda a ollas comunes acá en El Tabo y me planteó la idea de venir a ayudar”.

La organización después del terremoto de 2010 recorre el país con su cargamento solidario que llegó este lunes a El Tabo.

“Hoy venimos a esta comunidad a darle un poquito de alegría y esperanza en tiempos difíciles, cuando el gobierno está ausente y piensa que la gente con una caja de mercadería puede subsistir 6 meses, eso es imposible”, justificó la visita de los feriantes.

AQUÍ puedes ver su declaración:

Gustavo Gonzalo, socio cooperador de esta iniciativa contó que “ayudo a los chiquillos cuando tenemos que hacer donaciones y aprovecho de darle las gracias a los chiquillos de la Vega Central”.

Obviamente que los más felices eran los vecinos de El Tabo. Así lo expresó Elisa Palacios.

El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, compartía el sentimiento de sus vecinos. “Los recibimos con alegría, porque esta es una importante ayuda para los vecinos de la comunidad de El Tabo, que tiene necesidades por la pandemia y la pérdida de sus fuentes laborales“.

Esto dijo el edil:


Compartir