Festival de cine “Ojo de Pescado” arribará con interesantes film al Centro Cultural San Antonio

Compartir

Películas dirigidas a niñas, niños y jóvenes tendrá el evento con ya once años de trayectoria.

Cargada con una serie de interesantes películas dirigidas a niñas, niños y jóvenes arribará el festival de cine “Ojo de Pescado” al Centro Cultural San Antonio, instancia con ya once años de trayectoria en el recinto barranquino.

En esta versión 2022, son cuatro exhibiciones del certamen que forman parte de la cartelera, que durante el mes de julio ha estado marcada por distintos panoramas destinados a entretener a público de distintas edades durante estas vacaciones de invierno. 

Según informó el establecimiento cultural, los días martes 19 y jueves 21 el festival se moverá a los distintos barrios de la ciudad puerto, primero en el sector de Bellavista y luego en Alto Mirador, con la muestra de cuatro cortometrajes animados sobre pueblos originarios de Chile y su identidad, y mitos y leyendas, para terminar en una instancia de reflexión con niños y niñas sobre estos temas. 

Las otras dos películas serán en la Sala Civita Aranda del Centro Cultural, tratándose una de “Anina”, de Alfred Soderguit, producción uruguaya que encanta por lo cotidiana de su historia, pues Anina es una niña que sufre las burlas de sus compañeros y compañeras de colegio. Esta enternecedora película se puede ver el martes 19 a las 16:00 horas. 

El jueves 21 (16 horas) se presenta “Un caballo llamado Elefante”, de Andrés Waissblth. Inspirada en relatos de Lalo y Roberto Parra, esta película chilena es pionera en América Latina en el género de las producciones actuadas, dirigidas a público infantil. Es la historia de dos hermanos a quienes su abuelo ha dado la misión de liberar a su querido caballo antes de que sea vendido.

Para las actividades en sala, las entradas pueden retirarse en el Cetro Cultural o descargarse de la página web y se requiere pase de movilidad para asistir. Para ver los cortos en Bellavista y Alto Mirador, sólo hay que llegar. Todas son gratuitas. 

RED SALAS DE CINE

El trabajo colaborativo con distintas entidades de nivel nacional es uno de los sellos del Área de Cine del Cultural San Antonio, es así como recientemente, la Sala Civita Aranda, que es donde se realizan las exhibiciones, pasó a formar parte de la Red de Salas de Cine Chile, que es una red de salas independiente, enfocada en el trabajo asociativo a lo largo del país. 

“Esto nos va a permitir participar de proyectos de la Red de Salas, trayendo películas, instancias de mediación y formación de públicos, y otras actividades que para seguir estrechando este lazo entre la comunidad de San Antonio y el cine”, señaló Gonzalo Villarroel, encargado del área. 

Cabe recordar que, además, el espacio de calle Antofagasta se encuentra realizando ya por tercer año consecutivo su proyecto de formación de audiencias en cine financiado por el Fondo Audiovisual y el ya conocido Festival Cine Litoral, FECIL, que se espera para noviembre de este año, con estrenos, talleres, cines en el territorio, entre otras sorpresas.


Compartir