Fin a la Gobernación Provincial: “Hay un orgullo por representar al presidente”

Compartir

Gabriela Alcalde fue la última gobernadora y ahora asumió la Delegación Presidencial.

Luego de más de cien años, en Chile se acaban los Gobernadores Provinciales para dar paso a los Gobernadores Regionales y Delegados Presidenciales, según la nueva Ley N 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

Esta ley comenzó a regir ayer y para ello se realizó una ceremonia en la ex Gobernación Provincial a la que acudieron las últimas máximas autoridades de la zona.

En la oportunidad la última gobernadora Gabriela Alcalde dejó su cargo para asumir la Delegación Presidencial en San Antonio y recalcó que siempre “hay un orgullo por representar al presidente”.

Gabriela Alcalde es la nueva Delegada Presidencial.

“Nos reunimos con el resto de los gobernadores de San Antonio para hacer un cierre de un proceso histórico. Poniendo siempre en primer lugar a San Antonio, al amor a nuestra patria, al amor a nuestra democracia y así cerramos un proceso largo de más de 100 años y comenzamos un nuevo proceso con la Delegación Presidencial”, comentó Alcalde, quien es la primera autoridad y mujer en tomar este cargo.

Los otros ex gobernadores que asistieron fueron Fernando Barahona, Omar Morales, Alfredo Nebreda, Mauricio Araneda, Graciela Salazar y Manuel Villatoro.

Barahona, quien asumió desde 1994 a 200, manifetsó que “se pone fin a una institución pero se inicia uno nuevo con la Delegación que de una u otra forma hará lo mismo que la gobernación: ocuparse del orden público y hacer coordinaciones para que la provincia esté tranquila”.

Fernando Barahona fue gobernador entre 1994 -2000.

Compartir