Fiscalía continúa diligencias para hallar a joven secuestrado en San Antonio

Compartir

El hecho ocurrió el mes de marzo en una toma de la ciudad puerto.

La Fiscalía de San Antonio continúa con las diligencias para hallar a Jordano Bravo Vásquez, el joven de 25 que fue secuestrado por un grupo de desconocidos en una toma de la comuna puerto.

Al respecto, la fiscal Claudia Cancino indicó que “la semana pasada, el 10 de mayo, concurrimos junto a personal de distintas unidades de la Quinta Región, entre estos la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, junto a la prefecto provincial y a la jefa regional de dicha institución, al cerro Mauco de la comuna de Quillota, para realizar labores de búsqueda, contando con la presencia entre 80 funcionarios y un dron, sin embargo, no obtuvimos resultados”.

La fiscal detalló que “en estos momentos estamos a la espera de que el Servicio Médico Legal (SML) nos entregue la respuesta respecto a si el perfil genético que se obtuvo en el sitio del suceso tiene coincidencia con algunos de los perfiles genéticos que maneja dicho organismo. Ese resultado es muy relevante para la investigación y debiera estar dentro de los próximos días, de acuerdo a lo indicado por SML”.

Y añadió que “hay que señalar también que semanas antes, en el sitio del suceso del cerro Mauco, se encontró una evidencia importante que dice relación con una tarjeta bancaria semi quemada, la cual pertenece a la victima. Esto fue ratificado por la institución bancaria a la que procedía dicho objeto”.

“Este hallazgo resulta muy relevante para nosotros, porque acredita toda la investigación que se ha hecho hasta el momento, en relación a que la víctima fue trasladada hasta ese sector y es desde allí donde se le hace desaparecer, siendo el área correspondiente cercana al domicilio de dos personas que están imputadas por este delito”, dijo la fiscal.

Secuestro

El secuestro de Jordano Vásquez Bravo ocurrió la tarde del 3 de febrero y fue denunciado por una mujer quien relató a personal de Carabineros que ese día un grupo de individuos ingresó sorpresivamente a su hogar ubicado en una toma del sector de Placilla y procedió a intimidar a los presentes, para luego llevarse al joven.

El 22 de marzo la PDI detuvo a cinco sujetos sindicados como los autores del secuestro del hombre en las comunas de La Cisterna, Colina y Quillota, en donde también incautaron escopetas, pistolas, municiones y dosis de cannabis sativa, entre otros artículos.

El 25 de marzo el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para los cinco detenidos, identificados como J.A.C.A. (24) y H.A.C.A. (28) ambos de nacionalidad colombiana; H.F.M.E. (40), M.A.R.V. (26) y M.A.R.D. (47), además de fijar un plazo de 180 días de investigación de los hechos.


Compartir