Fiscalía logró condena de 3 sujetos por violento robo a una familia de San Antonio

Compartir

El hecho ocurrió el 17 de julio del 2020 cuando los sujetos ingresaron a un inmueble a rostro cubierto e intimidaron con armas de fuego y amenazas de muerte a los integrantes del grupo familiar.

El Tribunal Oral en lo Penal llevó a cabo esta semana el juicio en contra de tres personas que participaron junto a una banda criminal en un violento robo con intimidación que afectó a una familia sanantonina.

El hecho ocurrió el 17 de julio del 2020 cuando los sujetos ingresaron a una casa habitación a rostro cubierto e intimidaron con armas de fuego y amenazas de muerte a los integrantes del grupo familiar, incluyendo a dos menores de edad, sustrayendo en el acto un vehículo y una suma aproximada de cinco millones de pesos.

Fue gracias al arduo trabajo realizado por el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) que finalmente se logró detener a siete personas por su implicancia y responsabilidad en el ilícito, siendo todas formalizadas en el Tribunal de San Antonio.

Claudia Cancino, fiscal de San Antonio.

Fue la fiscal sanantonina Claudia Cancino quien entregó más detalles del proceso judicial desarrollado, indicando que “la investigación permitió imputar en responsabilidad a siete sujetos, siendo cuatro de ellos condenados en procedimiento abreviado, mientras que los otros tres fueron llevados ayer a juicio oral”.

Cancino señaló que “el tribunal dictó sentencia condenatoria a uno de ellos como autor del robo con intimidación y también por violación a la Ley 20.000 de tráfico de drogas. El segundo fue condenado como infractor a la Ley 20.000 y a la Ley de Control de Armas. El tercero si bien fue absuelto como participe del robo con intimidación, el juzgado lo condenó por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Control de Armas”.

La fiscal recalcó que “en total, de los siete imputados, dos fueron condenados como cómplices del robo, tres como autores y dos como infractores a la Ley 20.000 mil y Ley de Control de Armas”.

Y añadió que “estamos muy conformes con las condenas y de haber desarticulado a esta banda criminal peligrosa, y de poder dar un poco más de tranquilidad a nuestra comunidad”.

Finalmente, la fiscal informó que el tribunal fijó para el 3 de enero la sentencia condenatoria y que se buscará pena efectiva para todos los imputados.


Compartir