Fiscalía logró condena para autor de homicidio de bebé en balacera ocurrida en Toma El Michay de El Tabo

Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal sentenció a 19 años de presidio al sujeto de 24 años, por el tiroteo en donde perdió la vida un lactante de un año y dos meses.

La Fiscalía Local de San Antonio logró la condena de 19 años de presidio para el autor material del homicidio consumado de un bebé de un año y dos meses, en la balacera ocurrida el año 2021 al interior de la Toma El Michay, en la comuna de El Tabo.

El pasado sábado 10 de diciembre se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal el juicio en contra del sujeto de 24 años, de iniciales F.A.Q.D., el cual estaba sindicado como el responsable de los disparos que terminaron con la vida del lactante, además de estar imputado por el delito de homicidio frustrado en contra de la madre del este último y de dos personas.

“Durante el año 2021 se efectuaron diversas investigaciones relativas a homicidios en el sector cercano a las Tomas El Michay, ubicadas en la comuna de El Tabo. En este sector ocurrieron un doble homicidio en donde se usó munición de guerra de repetición, luego otro homicidio y finalmente, dentro de la toma, unos disparos promediados de escopetas en la cual un imputado dio muerte un bebé que estaba en brazos de su madre. Todo esto vinculado a una banda denominado Los Wey, quienes preparaban, cocinaban drogas y después distribuían en situación de disputa territoriales, muchas veces”, señaló el fiscal de San Antonio, Osvaldo Ossandon.

Ossandón detalló que “de a uno a otro se fueron cayendo a medida en que fueron determinándose la autoría de estos homicidios, y hemos realizado una serie de cuatro y cinco juicios orales respecto de aquello. El último de ellos condena a 19 años de presidio al autor material del homicidio del bebé, y al autor frustrado de los tres, es decir de la madre y de otros dos sujetos, así como condena a quienes fueron los encubridores, uno de ellos el jefe de la banda, cuyo hermano se encuentra prófugo, presumiblemente en otro país, actualmente, por un doble homicidio de los que ya mencione”.

Y añadió “este sujeto, jefe de la banda, era el que proporcionaba cobertura económica, instrucciones, escondiéndolo en una residencial en Santiago, hasta que fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI”.

“De esa manera logramos desarticular esta banda, por la cual la tasa de homicidios en ese sector bajo a cero. Por lo tanto, entendemos que ha sido un éxito la situación de combate a esta banda en el lugar, sin perjuicio de que nuevas bandas aparecen y el tráfico continua en ese sector, pero se está trabajando como siempre para tratar de que estos hechos no ocurran con mayores desgracias”, concluyó el fiscal.


Compartir