Fiscalizaciones y fuertes sanciones para los “porfiados” anuncian las autoridades para los días de Fiestas Patrias

Compartir

·El llamado es a no visitar la provincia y no venir a las segundas viviendas para prevenir el riesgo de contagio y propagación del covid -19 .

Cuando los vecinos se quejan de la poca efectividad del cordón sanitario alrededor de San Antonio y de los puntos de control de acceso a la provincia, las autoridades reiteraron que reforzarán las medidas de fiscalización y prometieron fuertes sanciones para los personas que insistan en llegar a la zona durante los días feriados.

En el cordón sanitario de Leyda autoridades locales y de Melipilla hicieron un enfático llamado al autocuidado y a respetar las normativas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, aseguró que “queremos dar una señal clara de que vamos a estar fiscalizando cada uno de los puntos”,

Según la autoridad de gobierno el objetivo de estos operativos buscan que “podamos estar fondeados en nuestra casa, sin estar preocupados de la cantidad de turistas que ingresa a la provincia de San Antonio”.

Christian Ovalle, alcalde (s) de la Municipalidad de San Antonio, destacó que además de los controles en la provincia, lo importante es el autocuidado.  “Los indicadores no son positivos, hemos tenido unas variables bastantes importantes en la última semana y la invitación es al autocuidado“.

El jefe de la Secpla agregó que “independiente de la fiscalización que se va a hacer en los controles sanitarios, es la responsabilidad de cada ciudadano, tenemos adultos mayores, una comunidad pasiva muy importante en nuestro país y hay que tener conciencia de ello”.

TOLERANCIA CERO CON LOS INFRACTORES

El prefecto de San Antonio, Lincoyán Valenzuela, anunció que se reforzará el control en los cordones sanitarios y las sanciones serán drásticas para quienes no respeten la normativa establecida.

El oficial policial explicó que además del “cordón sanitario que se mantiene, se han reforzado otros puntos de ingreso a la provincia de San Antonio, por lo tanto tenemos diez puntos de control y hemos cubierto la  totalidad de los ingresos a la provincia y a todo el litoral costero”.

“La señal y la indicación es una sola, vamos a ser muy estrictos y severos respecto al control y el traslado a segunda vivienda, como así también a aquellos que infrinjan la normativa sanitaria, aquellos que pretendan cruzar hacia el litoral costero sin la justificación debida autorización, van a ser detenidos y también se les aplicará sumario sanitario que instruya la autoridad sanitaria”, advirtió el coronel.

El prefecto de San Antonio informó a que se exponen los “turistas” que infrinjan la normativa sanitaria. “Antes de devolverse van a ser detenidos, va a quedar sometido a las instrucciones del Ministerio Público y se le va a hacer el sumario sanitario correspondiente. Por lo tanto, las sanciones que esto conlleva, no son bajas”.

Fuente y foto Municipalidad de San Antonio.


Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *