Fonasa solo atenderá en su sitio web y por teléfono

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La medida se adoptó por la cuarentena que rige desde hoy en San Antonio.

A raíz del ingreso a cuarentena de la comuna de San Antonio, medida que comenzó a regir este martes a las 22 horas el Fondo Nacional de Salud comunicó el cierre temporal de la sucursal ubicada al interior del Hospital Claudio Vicuña.

Hasta ahora, la sucursal había mantenido una dotación mínima para la entrega de atención presencial, la que había disminuido drásticamente las últimas semanas, a medida que la población atendía al llamado de las autoridades a preferir los servicios en línea. El personal de la sucursal desarrollará ahora sus funciones en modalidad teletrabajo.

“Para mayor resguardo de nuestros funcionarios y asegurados, las próximas dos semanas nuestra atención en la comuna será exclusivamente por canales virtuales”, afirmó el director zonal de Fonasa, Gustavo Mortara Pizarro, quien subrayó la importancia de que usuarios, empleadores y prestadores usen los servicios y herramientas disponibles en www.fonasa.cl

“Afortunadamente, nuestro sitio web permite efectuar desde la seguridad del hogar, la mayor parte de los trámites que en condiciones normales se entregan en nuestra sucursal. Quienes tengan inconvenientes, pueden apoyarse en nuestros asesores a través de las redes sociales o llamando al 6003603000”, explica Mortara.

Usuarios que, pese a la cuarentena, requieran comprar bonos de atención de salud, solicitar la devolución de un bono o un reembolso de manera presencial, pueden dirigirse a Clínica San Antonio de lunes a viernes, entre 8.30 y las 13 horas.


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