Francia vuelve al confinamiento por el explosivo aumento de los casos de coronavirus en las últimos 15 días

Compartir

·Desde este viernes y al menos hasta el 1º de diciembre se aplicará la medida en el país.

En los últimos 15 días Francia duplicó los casos nuevos de covid-19 y eso llevó al gobierno de Emmanuel Macron a decretar un nuevo confinamiento para el país.

La medida partirá este viernes 30 de octubre y al menos se extenderá hasta el 1º de diciembre.

El gobierno se vio obligado a recurrir a la medida que trataba de evitar por todos los medios ante el fracaso de mecanismos como el toque de queda contra la expansión del coronavirus

“Ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez”, reconoció Macron en un discurso televisado a la nación, en el que advirtió de que esta segunda ola “será más dura y mortífera que la primera”. 

El Gobierno francés ha decidido la aplicación de este nuevo confinamiento tras consultas con el consejo científico, las fuerzas políticas y los socios europeos.

En Francia el número de contagios confirmados se ha duplicado en menos quince días, hasta superar el 1,2 millones de casos totales.

El total de fallecidos en Francia por covid-19 es de 35.785. 

Este confinamiento será menos extremo que el decretado en marzo. Las escuelas seguirán abiertas, los trabajadores seguirán en sus labores y se permitirán visitas a hogares de ancianos.

Bares, restaurantes y comercios permanecerán cerrados aunque, en función de la evolución del virus.

Fotografía: France24.com


Compartir