Gobernadora anunció el inminente término del cordón sanitario que rodea a la comuna de San Antonio

Compartir

·La autoridad dijo que “esperamos dentro de las próximas horas levantar el cordón sanitario para la comuna”.

El cordón sanitario tendría sus horas contadas y prontamente se levantaría la medida que restringe el tránsito en los accesos a San Antonio. Así lo anunció esta tarde la gobernadora Gabriela Alcalde, en su reporte diario del covid.

Esperamos dentro de las próximas horas levantar el cordón sanitario para la comuna“, dijo la autoridad provincial.

Alcalde contó que “se está buscando la solución para el cordón sanitario, que sabemos que ha sido la medida más restrictiva junto con la cuarentena”.

Y agregó que “nos reunimos con la subsecretaria (Salud Pública) Paula Daza y con la subsecretaria Katherine Martorell, donde se analizó la factibilidad de levantar el cordón en el menor tiempo posible, porque entendemos que el resto de las comunas podrían ingresar a San Antonio sin correr un riesgo de contagio”.

TE PUEDE INTERESAR

¡Confirmado!: a las 5 de la mañana del viernes 25 de septiembre se acaba el cordón sanitario en San Antonio

La gobernadora recordó que “este cordón sanitario que tiene la comuna de San Antonio, su objetivo es resguardar la salud del resto de las comunas de la provincia, para que al ingresar a San Antonio no tuvieran la posibilidad de un contagio o brote en las comunas aledañas”.

Las cifras que muestra la comuna en casos diarios y activos de covid permitirían levantar el cordón, que afecta principalmente a los vecinos de Santo Domingo.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by