Gobierno Regional aprobó compra de 13 nuevos vehículos policiales para la provincia de San Antonio

Compartir

Fue durante el transcurso de esta jornada que el plenario del Gore aprobó una inversión destinada a la adquisición de nuevos móviles policiales para la Quinta Región.

Durante el transcurso de esta jornada, el Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso aprobó en su pleno la compra de 13 nuevos vehículos policiales para la provincia de San Antonio.

Fue el consejero regional (core) Roy Crichton quien dio a conocer esta noticia, informando que “nosotros, desde hace unos meses atrás, en una reunión que tuvimos con la institucionalidad de Carabineros, nos dimos cuenta de que tenían más del 50 por ciento de la flota dada de baja o en proceso de reparación. En ese sentido, empezamos a trabajar en un convenio con la institución policial, con el fin de poder estrechar la brecha del déficit estructural que ellos tienen en vehículos policiales”.

“A raíz de esto, se acordó en la sesión de ayer miércoles apoyar una cartera para dar solución a esta situación, y hoy jueves, en el plenario del Gore, se realizó la votación en donde se aprobó una inversión de 2.000 millones de pesos destinada a la adquisición de nuevos vehículos policiales para la Quinta Región”.

El consejero regional, Roy Crichton.

El core indicó en esa línea que “en el caso de San Antonio, nuestra provincia fue la más favorecida, ya que de esta inversión se van a comprar 13 nuevos vehículos policiales (radio patrullas y furgones), que irán a reforzar el trabajo en algunos territorios del litoral”, dijo Crichton a AquiSanAntonio.cl.

Y añadió que “estamos más que contentos con esta aprobación, ya que estos vehículos van a permitir satisfacer de mejor forma la alta demanda de seguridad ciudadana que hay actualmente en San Antonio. Esto debido a la proliferación que han tenido las bandas de narcotráfico y de asaltantes a mano armada en el último tiempo, algo que no estábamos acostumbrados a ver”.

“El mensaje que entrego a la comunidad es que estamos más que comprometidos con el tema de la seguridad, y que vamos apostar por darle un ataque frontal a la delincuencia, al narcotráfico y a las bandas organizadas que están asolando nuestra provincia, en especial a San Antonio. Para eso hemos trabajado con Carabineros y hemos dispuesto esta cantidad de recursos a su disposición. Además, estamos trabajando también con la PDI para que en el próximo plenario, se puedan aprobar 700 millones de pesos que vayan en la ayuda de su infraestructura, y así puedan hacer su labor investigativa mucho más eficiente. Esta es una labor de todos, pero si vemos desde el Gore que el Ministerio del Interior no está haciendo bien la pega, entonces no podemos quedarnos de brazos cruzados”.


Compartir