La delegada Caroline Sireau detalló que la institución cartagenina se adjudicó un importante proyecto del Fosis.
La delegada presidencial de la provincia de San Antonio, Caroline Sireau, felicitó y compartió con jugadores, dirigentes, miembros del Club Juventud Arellano, de la comuna de Cartagena, luego que ejecutaran un importante proyecto del FOSIS de Valparaíso que les permitió adquirir implementación deportiva.
Precisamente la delegada explicó que “hace algunos meses el Club Juventud Arellano se ganó este proyecto autogestionado y hoy estamos en la etapa de certificación. Presentaron su proyecto, se lo ganaron y ejecutaron”.
“Gracias al programa de Organizaciones en Acción pudieron comprar implementación deportiva y equipamiento, que ya están usando y que les permite estar segundos en la tabla general del campeonato de Cartagena”, destacó la máxima autoridad provincial en la ceremonia de certificación, a la que también asistió el alcalde de la comuna, Rodrigo García, representante de la diputada Camila Rojas, y por supuesto el director del Fosis Valparaíso, Juan Pablo Alarcón, entre otros.
Ante la carencia de implementación deportiva, los dirigentes de Juventud Arellano diseñaron un proyecto para la compra de indumentaria deportiva para tres series de la institución.
Miguel Arriagada Parra, presidente del Club Juventud Arellano, comentó que “a nosotros nos beneficia mucho este apoyo del FOSIS en materia deportiva. Ahora podemos contar con balones de fútbol, camisetas, shorts, canilleras, medias e implementación para los entrenamientos”.
“Siempre es bueno tener implementación y equipamiento para nuestro equipo. Estamos infinitamente agradecidos de dar este paso tan importante para nuestra institución”, agregó Arriagada en la sede del club cartagenino, ubicada en avenida El Comercio.
El director del FOSIS de la Región de Valparaíso, Juan Pablo Alarcón, felicitó al club por su proyecto y detalló que lo interesante de este programa es que “el club pudo levantar una necesidad y gestionar la solución para comprar implementación y equipamiento deportivo, en un monto de 2 millones de pesos”.
Este apoyo del FOSIS no solo ha permitido al Club Juventud Arellano mejorar su rendimiento deportivo, sino también fortalecer el sentido de comunidad y motivación entre sus miembros, destacando la importancia de la autogestión y la colaboración en el desarrollo de proyectos locales.