Gremio de la locomoción colectiva afirma que aún no está confirmada el alza en el precio de los pasajes

Compartir

Dirigente sanantonino aclaró que debido al precio de los combustibles e insumos están planteando esta posibilidad a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta mañana un cartel en un colectivo encendió las alarmas en la provincia de San Antonio debido a una posible alza en el pasaje de la locomoción colectiva. Dicha pancarta detalla que a contar del 1 de diembre de 2021, la tarifa en la comuna den San Antonio se incrementaría en 100 pesos llegando a los $700 el costo final por trasladarse de cerro a plan.

Paul Hula, presidente del sindicato Mar Azul, presidente de la locomoción menor de Algarrobo a Santo Domingo y vicepresidente Regional de la Locomoción colectiva, explicó que “este es un cartel de un colega que lamentablemente se adelantó a los hechos”.

“Nosotros recién estamos en conversaciones con el Seremi de Transporte de Valparaíso para evaluar un aumento en el pasaje de la locomoción colectiva, no solo de la comuna de San Antonio, sino también que de la provincia”, anunció el dirigente local y regional.

“Queremos decirle a la gente que lamentablemente no somos capaces de seguir costeando el alza del combustible y los insumos de los automóviles. No es novedad que las bencinas no paran de subir, el precio de los aceites, repuestos y todo lo respectivo para las mantenciones ha subido mucho también”, argumentó Huala.

Según lo planteado a la Seremi de Salud, el precio subiría de $600 a $700 en el trayecto plan-cerro o entre la ciudad. De Cerro a Cerro $1.000, al igual que después de las 23 horas.

“Aún no hay nada concreto del alza. No sabemos si nos dirán que sí o no. Por lo tanto no hay fecha, ni nada. Eso sí somos una de las pocas provincia de las región que no sube los precios hace más de tres años”, afirmó Paul Huala, dirigente de la locomoción colectiva.

Este es el informativo que hoy circuló en un colectivo de San Antonio.

Compartir