Hace 3 meses que las ollas comunes esperan el aporte comprometido por el gobierno regional en el Plan Covid

Compartir

·El anuncio para la reactivación económica prometió 200 millones de pesos para apoyar la labor de estas iniciativas solidarias de los vecinos de la Región de Valparaíso.

El 6 de julio el intendente Jorge Martínez anunció el “Plan Covid”, el que buscaba inyectar 28 mil millones de pesos a la economía de la Región de Valparaíso para su reactivación.

La iniciativa aprobada por el gobierno regional también contemplaba ayuda social y en uno de los ítem estaba la entrega de 200 millones de pesos a las ollas comunes a través de un programa, que sería ejecutado por Caritas.

La firma del convenio entre la organización y el Gore se retrasó más de la cuenta y después de 3 meses, desde que el aporte fue aprobado por los consejeros, todavía no llega a los vecinos que lo necesitan.

Tanto tiempo pasó que, como contó el consejero Jorge Mora, “varias de las ollas que estaban en el catastro inicial que se hizo no siguieron funcionando por falta de recursos”.

 El consejero adelantó que junto con su colega Tania Valenzuela interpondremos acciones legales porque se supone que este era un fondo para enfrentar la emergencia, fue aprobado en julio y la gente que lo necesita aún no recibe nada”.

Para el consejero sanantonino “la lentitud del Ejecutivo” impide que la ayuda llegue a los vecinos de la región.

Mora contó que existía un listado inicial de 300 ollas, pero “la gente por no tener recursos las cerraron. Esperaban esos fondos para comprar los alimentos”.

Mora y Valenzuela interpondrán un oficio para conocer la causa de la demora en la firma del convenio para ejecutar la ayuda, que en estos momentos está en la búsqueda de un proveedor.

“Queremos llevar este tema a la Contraloría, porque en el fondo es una falta a la probidad”, anunció el sanantonino.


Compartir