Hijo del concejal Ricardo García: “Fue un gran ser humano y trabajador social”

Compartir

Javier García agradeció las muestras de apoyo y dio a conocer la planificación del funeral de su padre.

Hasta el gimnasio del Liceo Fiscal de San Antonio han llegado diversas autoridades y vecinos de la provincia de San Antonio para despedir al concejal de San Antonio Ricardo García (63), quien falleció ayer producto de un accidente cerebrovascular (ACV).

“Popeye”, como era conocido el edil y también conductor de radio y TV, sufrió el ACV el 22 de noviembre cuando trabajaba en su oficina en la Municipalidad de San Antonio. Luego de batallar por varios días, finalmente ayer dejó este mundo en el Hospital Militar, hasta donde fue trasladado desde el Claudio Vicuña.

Javier García es uno de los hijos del ex concejal. Su otra hija se llama Pía.

Su hijo Javier García agradeció las muestras de cariño durante todos estos días y expresó que “hemos recibido el apoyo de una gran cantidad de personas y de mucha buena vibra a mi papá y hacia nosotros. Ha sido un apoyo transversal de todos los sectores políticos, sociales y lo que más han dicho es que ha sido un gran trabajador social”.

“Mi papá fue un gran ser humano, que ayudó a mucha gente de manera desinteresada. Fue un hombre bueno y también un gran trabajador social”, reafirmó Javier.

Hoy los restos del exconcejal García serán velados en el gimnasio del Liceo Fiscal de San Antonio hasta las 22 horas. Mañana se abrirán las puertas del recinto a las 9 de la mañana y luego, a las 11.30 horas, serán trasladados hasta la Parroquia Santa Luisa de Marillac donde se realizará una misa.

Tras la ceremonia religiosa, la carrosa fúnebre se dirigirá primero hasta las oficinas de Canal 2 de San Antonio, donde trabajó por más de 20 años, y después a la Municipalidad de San Antonio.

“Esperemos tipo 16 horas brindarle el último adiós a mi papá en el Cementerio Parroquial“, informó Javier García.


Compartir