Carabineros informó que los hechos se produjeron la madrugada de este jueves en el sector de Las Lomas de Llolleo.
Un hombre de 58 años fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), tras ser denunciado por homicidio frustrado en contra de un vecino en el sector alto de Llolleo, en la comuna de San Antonio.
Según comunicó la policía uniformada, los hechos se reportaron la madrugada de este jueves recién pasado en la población Las Lomas, luego de que terceros informaran de que el imputado había atacado con un arma blanca a la víctima, un hombre de 60 años, cuando realizaba un asado con unos amigos.
De acuerdo con el relato policial, tras llegar al sitio del suceso, efectivos se entrevistaron con testigos quienes señalaron que momentos antes, el sujeto había llegado a la casa del poblador a fin de reclamarle porque no había sido invitado a la instancia, además de exigirle el ingreso, produciéndose una discusión en donde finalmente procedió a agredirlo con una cuchilla, dejándole una herida a la altura del tórax.
Fue el capitán Gian Franco Dall’orso de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó más detalles de este procedimiento, informando que “hoy (ayer) en la madrugada, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Antonio, logró la detención de un hombre adulto de 58 años con antecedentes penales anteriores, el que había sido denunciado por homicidio frustrado”.
Finalmente, Carabineros indicó que los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instruyendo el fiscal de turno control de detención para el imputado en el Tribunal de San Antonio.