Hospital Claudio Vicuña de San Antonio presentó su Cuenta Pública del 2021

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Además, el recinto hospitalario señaló que habilitó un correo para recibir las consultas de la comunidad acerca de los contenidos expuestos en su instancia.

El hospital Claudio Vicuña de San Antonio realizó durante el transcurso de esta jornada la presentación de la Cuenta Pública de su gestión realizada el año 2021.

Según informó el recinto hospitalario, el recuento del trabajo del período se realizó por vía Zoom y abarcó cuatro áreas: asistencial, comunidad, finanzas y funcionarios.

En el ámbito asistencial, Daniel Olivares Acuña, director (S) del Claudio Vicuña, destacó el trabajo del equipo clínico del recinto, señalando que “frente a toda la controversia provocada por la pandemia, escasez y dificultad de espacio, nunca perdió el norte y se esforzó por mantener las atenciones”.

El director subrogante resaltó la importancia del fortalecimiento de estrategias como hospitalización domiciliaria y la entrega de medicamentos a domicilio, manifestando que “con muy poco puedes cambiar la forma en cómo haces salud y cómo entregas el servicio, pensando en la vivencia de las personas que atendemos y no solo desde una visión institucional, que tiende a mirar o solucionar desde lo fijado por el establecimiento”.

DESAFÍO 2022

En cuanto a los desafíos, Daniel Olivares mencionó la puesta en marcha de un plan de trabajo para mejorar la gestión del trato al usuario, la sinergia o perfeccionamiento de la comunicación con los servicios de atención primaria de la provincia de San Antonio, el fortalecimiento de la gestión oncológica local y el ingreso a la cartera de servicios del tratamiento de patologías de piso pélvico, trastorno temporomandibular y de cirugía robótica.

“Con la incorporación de mayor tecnología está demostrado que se mejora el nivel de salud, lo que aparece en publicaciones internacionales. Tenemos que propender a como hospital nuevo, autogestionado y de complejidad a resolver la mayor cantidad de patologías que afectan la salud de las personas en el litoral y si tenemos que ser referentes nacionales para eso, estamos dispuestos”, puntualizó Olivares.

CORREO

Finalmente, el directivo comunicó que el recinto de salud habilitó un correo para recibir las consultas de la comunidad acerca de los contenidos expuestos en la Cuenta Pública de la gestión 2021 del establecimiento.

Los interesados deben escribir al correo cuentapublica.hcv@redsalud.gov.cl, todas las preguntas serán respondidas en un documento que se publicará en la página web del establecimiento (www.hcv.cl).


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