Hospital de San Antonio aumentó número de horas y cupos de visitas a pacientes internados

Compartir

Según informó el recinto hospitalario, la medida se tomó en el marco del proceso de apertura impulsado por la actual administración.

El hospital Claudio Vicuña de San Antonio anunció que aumentó las horas y cupos de visita a pacientes hospitalizados en el centro asistencial.

Según informó el recinto hospitalario, la medida se tomó en el marco del proceso de apertura impulsado por la actual administración.

El establecimiento de salud además comunicó que a partir de hoy, el horario de visita en los servicios de Cirugía; Medicina; Aislamiento; Médico Quirúrgico y Maternidad se amplió en una hora de la siguiente forma: lunes a jueves y sábado y domingo de 10.30 a 16.30 horas y los viernes de 10.30 a 15.30 horas.

Al respecto, el director subrogante del establecimiento, doctor Enrique Jiménez, precisó que los pacientes podrán recibir a cinco familiares, amigos o personas significativas de forma diaria y rotativa, lo cual constituye un importante avance en materia de humanización del trato.

El facultativo agregó que la medida implementada en el contexto de la estrategia ministerial “Hospital Amigo”, se traduce en un proceso de apertura gradual que se inició en el mes de febrero, tras la aprobación del protocolo de ingreso de visitas a pacientes hospitalizados, las que estuvieron totalmente restringidas durante la pandemia del COVID.

HORARIOS

El hospital Claudio Vicuña informó que los servicios que se mantienen con horario restringido y sólo una visita diaria, son las unidades de Cuidados Medios (15 a 16 horas), de Tratamiento Intermedio (15 a 15:30 horas) y el servicio de Urgencia (12 a 12:30 horas y 16 a 16:30 horas), en el caso de que temporalmente se requiera internar pacientes en espera de cama.

Puntualmente, en Neonatología el horario es de lunes a domingo de 9 a 18 horas (mamá) y de 17 a 18 horas para otro familiar.

RECOMENDACIONES

Desde el recinto asistencial finalmente insistieron en que el ingreso de alimentos y cualquier tipo de bebidas sigue prohibido, ya que dependiendo de la indicación médica, los usuarios reciben agua embotellada y alimentación balanceada preparada bajo la supervisión del equipo de Nutrición Clínica.

“Como establecimiento y ante la alta circulación de virus respiratorios se exigirá el uso de mascarilla y la constante higienización de manos. Además, administrativamente, cada visita debe portar su cédula de identidad, la que quedará en custodia en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (Oirs) del segundo piso hasta que se retire del recinto”, señalaron desde el establecimiento hospitalario.


Compartir