Hospital de San Antonio mantendrá suspendidas las visitas a pacientes en fase de Preparación

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La medida, según detallaron desde el recinto, busca evitar la propagación del covid-19.

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio mantendrá la suspensión de visitas a pacientes internados en el centro asistencial con el cambio de fase de Transición a Preparación en la comuna puerto.

La medida fue adoptada al comienzo de la pandemia con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 y se ha mantenido ininterrumpida hasta la fecha debido a las condiciones epidemiológicas de la provincia de San Antonio.

“Si bien hemos visto que han disminuido los contagios, como Hospital estamos adaptando nuestras estrategias con extremo cuidado para estar preparados en caso de que vuelvan a aumentar las consultas y hospitalizaciones”, indicó la directora Liliana Echeverría.

A estas modificaciones se suman además la restricción de las actividades de voluntariado y la prohibición de ingreso de alimentos y bebidas al centro asistencial.

“Pedimos compresión a los familiares de los pacientes hospitalizados, ya que estas medidas se dispusieron para evitar la aglomeración de personas y por consiguiente la propagación del virus”, agregó.

Solo se mantiene el acompañamiento pediátrico o aquel autorizado por los servicios médicos.

ARTÍCULOS

En relación a la recepción de artículos para usuarios internados, desde diciembre del año pasado se les está entregando agua embotellada, por lo que se permite solo el ingreso de útiles de aseo, ropa interior y pañales, que deben estar al interior de una bolsa plástica para higienizarse correctamente, los cuales deben entregarse en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) Central, ubicada en el segundo piso del establecimiento, de lunes a domingo entre las 8 y las 16 horas.

Debido a la suspensión de visitas, el equipo clínico entrega la información acerca del estado de salud de los usuarios hospitalizados al tutor que queda registrado al momento de la internación.

RECLAMOS

Cuando los usuarios consideran que sus derechos han sido vulnerados o no estén conformes con algún procedimiento, pueden estampar su malestar a través de una solicitud ciudadana, que debe ser respondida por el establecimiento en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Estos requerimientos, además de las felicitaciones, peticiones de información y sugerencias se pueden efectuar a través de diferentes vías: presencialmente en cualquiera de las tres estaciones de Oirs del hospital, en el libro de solicitudes ciudadanas disponible en cada servicio del recinto, al mail gestoraoirs.hcv@redsalud.gov.cl, mediante carta, telefónicamente o ingresando a la plataforma oirs.minsal.cl.

NÚMEROS

El Hospital mantiene dos números telefónicos a los cuales la comunidad puede llamar en caso de requerir información del centro asistencial.

Se trata del +35 2206170, que atiende de 8 a 17 horas, entre lunes y viernes y el +35 2206172 para los sábados, domingos y festivos, en el mismo horario.

En ambos números, personal de la Unidad de Atención para las Personas (UAP) entregará la información correspondiente al usuario o hará las derivaciones necesarias.


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