Hospital de San Antonio necesita urgente dadores de sangre para ayudar a accidentados de incendios

Compartir

Desde el establecimiento de salud indicaron que su Unidad de Medicina Transfusional atiende donantes los martes, miércoles y jueves en un horario establecido.

El Hospital Claudio Vicuña y su Unidad de Medicina Transfusional se sumaron al llamado que realizó la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, quien aseguró que donar sangre es otra forma de ayudar a los damnificados y heridos producto de los incendios que afectaron el pasado fin de semana a la Región de Valparaíso.

El jefe del servicio, el tecnólogo médico, Rubén Pérez, informó que las donaciones que son analizadas y procesadas a nivel local, son enviadas al Centro de Sangre de Valparaíso, que abastece a hospitales desde Arica a San Fernando.

“Hacemos un llamado a los habitantes de la provincia de San Antonio que quieran ayudar a quienes lo perdieron todo y además resultados lesionados producto de las llamas o al sufrir un accidente, a que se acerquen al hospital a donar sangre, la cual es fundamental para el tratamiento de lesiones traumáticas. Necesitamos de donantes voluntarios o altruistas”, puntualizó el profesional.

La Unidad de Medicina Transfusional, que atiende donantes martes, miércoles y jueves de 8:30 a 15 horas, continúa funcionando en dependencias del Consultorio de Especialidades del Hospital.

Para ser donante, se debe tener entre 18 y 65 años, ser sano, llevar carnet de identidad, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, haber dormido al menos cinco horas y, en el caso de las mujeres, no estar embarazada.
Los interesados en colaborar pueden agendar su hora de atención a los teléfonos (35) 2206 360 y 2206361, a los cuales pueden llamar todos los días de 8 a 20 horas.


Compartir